LA BOCA: SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA POR NEHUÉN

[FM Riachuelo 08/11/2017] Ayer por la tarde en el barrio de La Boca, se llevó a cabo una actividad en conmemoración al cumpleaños de Nehuén Rodríguez, para recordarlo y honrar su memoria.

La actividad comenzó a las 16 hs en las calles Pinzón y Palos, en una tarde amenazada por la lluvia, pero que sin embargo, logró llevarse a cabo gracias al esfuerzo de todos los familiares y amigos que lo organizaron. Bandas en vivo, buffet y exposiciones de fotos fueron parte de la jornada, donde a pesar de la tristeza del recuerdo, se pudo vivir un ambiente cálido de encuentro y solidaridad entre todos los presentes.

Junto a distintos familiares de otros casos de violencia institucional, el festival tuvo como consigna “Porque a Nehuén nunca lo vamos a olvidar, porque a Nehuén lo mato la policía y esta lucha la vamos a ganar! Justicia por él y por todos nuestros pibes! La lucha se gana en las calles, no seamos parte del silencio”.

FM Riachuelo entrevisto a Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez quien agradeció la presencia de todos y dijo que “para cuidar a nuestros pibes es muy necesario que nos encontremos organizados y juntos sobre todo”. Además recordó el caso de Santiago Maldonado diciendo que “siempre es responsable el Estado y nunca da respuestas. Siempre estamos acotados por la impunidad total que ellos manejan”.

Jorge Piquete, papá de Pitu y Pola estuvo presente en el festival, donde expreso lo siguiente “este reclamo es para todos los chicos que perdimos acá en el barrio de La Boca”. De esta forma, recordó a todas las víctimas de violencia institucional y arremetió contra el Estado argumentando que “la justicia mira para otro lado y las autoridades en vez de cuidarte, te matan. Entonces los que tenemos que unirnos somos las organizaciones sociales y los grupos comunitarios”.

Hacia el final de la actividad, se sumo una emoción más, la proyección del vídeo documental titulado “Un ángel quemero”, recordando el reclamo del pedido de justicia por nuestros pibes.

GALERIA DE FOTOS

Deja un comentario

Top