OTRO CASO MÁS DE JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL: COMUNICADO SEC.DDHH DE CTEP

[FM Riachuelo 8/11/2017] “Hoy se busca castigar y condenar la protesta social” el 6 de noviembre en los Tribunales de Comodoro Py se declaró culpable a Luis D´Elía, condenándolo a  4 años de cárcel por la toma de la Comisaria Nro. 24 de La Boca, ocurrida hace 14 años, luego de que el militante popular Martin “Oso” Cisneros fuese asesinado por el narco Juan Carlos Duarte.

En el juicio, Luis D´Elía estuvo acompañado por Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP y Luis Bordón, representante de los familiares de las víctimas en el Programa Anti-Impunidad, con quienes compartió los momentos de la toma de la comisaria (ambos fueron absueltos por prescripción de la causa),  allí Lito Borello se pronunció acerca del juicio diciendo:.. “Yo ya no creo en esta justicia, pero lo peor es que la sociedad ya no cree en esta justicia”.

En el marco del reclamo por justicia para las organizaciones sociales que están siendo perseguidas judicialmente,  la secretaría de DDHH de CTEP lanzó un comunicado que reproducimos a continuación:

“Consecuentemente con un mapa del país que sigue tiñéndose del color de la traición, la criminalización de la protesta social vivió un nuevo hito durante la víspera en los Tribunales de Comodoro Py, con la condena dictada contra Luis D´Elía a 4 años de cárcel por la toma de la
Comisaria Nro. 24 de La Boca, ocurrida hace 14 años, tras el alevoso asesinato del militante popular Martin “Oso” Cisneros, perpetrado por el narco Juan Carlos Duarte bajo inequívoca cobertura policial.

Semejante proceder de una Justicia en plena sintonía con el poder de turno ya no sorprende a los sectores en lucha contra un gobierno de explotadores con buenos modales. Y esto es así porque – a todas luces – el intranquilizador paquete de reformas impositivas, previsionales, y laborales anunciado por el presidente a pedido del FMI requerirá de más medidas punitivas tendientes al disciplinamiento de todas las rebeldías y a un todavía mayor blindaje tanto mediático como represivo. El uno para construir sentido común favorable al ajuste, y el otro para continuar intentando escarmentar a l@s tant@s argentin@s que se van plegando a la resistencia contra este modelo de exclusión social.”

¡ACÁ NO SE RINDE NADIE!

SECRETARÍA DE DDHH CTEP

GALERIA DE FOTOS

Deja un comentario

Top