OLLA POPULAR EN LA BOCA: SIN TIERRA, TECHO Y TRABAJO LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO

[FM RIACHUELO 15/11/2107] En el marco del plan de lucha nacional de los movimientos sociales, numerosas organizaciones se movilizaron y realizaron ollas populares  en todo el país.

La Jornada Nacional de Lucha, que inició desde las 7 de la mañana con una concentración en el Obelisco y contó con más de 3.000 actividades en todo el territorio nacional, es para exigir el  tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, y solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

En el barrio de La Boca la concentración se realizó entre las calles Almirante Brown y Brandsen para marchar hacia las cincos esquinas y de ahí hasta la plaza ubicada frente a la Usina del Arte.

En el anfiteatro de la plaza comenzó el acto donde los distintos referentes se expresaron contra las reformas y por las leyes de Emergencia Alimentaria y de la Economía Popular. Alejandra de la Corriente Clasista y Combativa dijo que “el gobierno con las reformas busca seguir avasallando nuestros derechos. Cada día nos cuesta más llegar a fin de mes. Tenemos que enfrentar estas reformas en la calle y en cada lugar de trabajo”. Por su parte, Alejo del Frente Social Peronista resaltó la unidad: “lo más importante de esta jornada es el marco de unidad, tenemos que ser cada vez más porque la cosa se viene cada vez más dura”. Jesica del Frente Popular Darío Santillán agregó que “la reforma nos va a golpear el doble a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”. Mara Guanca del comedor San Jorge finalizó diciendo que “con revolver la olla solamente no alcanza. Parece que los muchachos vienen por todo, pero a nosotros siempre nos queda esta lucha genuina”.

FM Riachuelo pudo dialogar con Roxana Cainzos, la mamá de Nehuen, que habló sobre el retroceso en materia de derechos: “nos quieren sacar todo lo que se ha logrado en 12 años, ayer estuve en el Senado presentado una nota con otros familiares de víctimas de violencia institucional porque también pretenden avanzar contra nosotros. Evidentemente la única respuesta para los sectores pobres son palos y más palos”.

Escucha todas las intervenciones en el siguiente link:

Las organizaciones que participaron en la olla popular de La Boca fueron: CTEP- Corriente Clasista y Combativa- Frente Popular Darío Santillán- Mesa Gremial 19 y 20- Movimiento Popular la Dignidad- Izquierda Popular- Frente Social Peronista- MTL Rebelde- Organización Social y Política Los Pibes- Cooperativa de Cartoneros de La Boca- Comedor San Jorge- Casa Cultural El Patio-Cooperativa de vivienda Los Honeros- Cooperativa de vivienda La Nueva Esperanza- Cooperativa de vivienda La Pacha- Cooperativa de vivienda Los Pibes- Cooperativa de vivienda En Lucha- Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros- Fm Riachuelo

Deja un comentario

Top