ORGANIZACIONES POPULARES FIRMARON UN CONVENIO PARA DESARROLLAR EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

[FM RIACHUELO 15/11/2017] El sábado pasado se realizó una reunión en Máximo Paz, entre la Organización Social y Política los Pibes y la Agrupación de Frente para celebrar la firma de un convenio que permitirá el desarrollo de un emprendimiento productivo que tendrá lugar en el partido de Cañuelas.

FM Riachuelo conversó con Marta Ferraro, de la Agrupación de Frente, que se refirió al trabajo que hace ochos meses viene llevando adelante una pequeña cooperativa de Máximo Paz, que  tiene inconvenientes para producir debido a la imposibilidad de acceder a las herramientas de trabajo: “ teníamos la necesidad de utilizar máquinas que no podíamos adquirir, fue así que conversamos con el referente de Los Pibes, Lito Borello, para ver si era posible el préstamo de máquinas de la textil que ellos tenían. En solidaridad absoluta la OSyPLP nos las envió en comodato con una contraprestación en producción”. La dirigente resaltó la solidaridad de las organizaciones como eje central en la economía popular: “ésta es nuestra manera de trabajar, de sostenernos entre todos. No conocemos otra forma de hacerlo”.

Marta también se refirió a otro punto tratado en el convenio; el del préstamo de un micro de la organización Los Pibes: “llegó a Máximo Paz para convertirse en un micro multipropósito, porque va a trasladar compañeros y mercadería a los mercados populares”. Resaltando la dificultad de los productores de la economía popular al momento de trasladar sus mercaderías agregó: “la logística es nefasta y cara, y a nosotros lo que más nos traba es eso, así que es importante que le podamos dar esta funcionalidad primordial al vehículo de los compañeros.”

Escucha la entrevista completa de Rompe el Cerco Informativo a Marta Ferraro:

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/14-11-2017-marta-ferraro-agrup-de-frente-convenio-con-osplp

Deja un comentario

Top