DETUVIERON A MILITANTES DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS-CTEP EN PLAZA CONSTITUCIÓN.

[FM Riachuelo 16/11/17]. Ayer la Policía de la Ciudad detuvo violentamente a tres militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP en Constitución, en el contexto de un desalojo ilegal a los trabajadores migrantes de la vía pública.

El episodio sucedió en el marco de la jornada de lucha de la economía popular que se realizó ayer en diferentes puntos del país.  Al cierre de la misma el titular de Barrios de Pie Daniel Menéndez comunicó a través de su red social: “Detienen a militantes de MTE en el marco de la jornada de #MilOllas”

Luego de ser detenidos los militantes fueron trasladados a la comisaría 16ª, allí se hicieron presentes referentes de la Economía Popular para reclamar por su inmediata liberación.

FM Riachuelo 100.9 estuvo junto a los compañeros detenidos en la Plaza Constitución
Escuchá los testimonios completos

Nicolás del MTE dijo en el lugar: “Hace dos o tres meses comenzaron a perseguirlos, como a todxs los trabajadorxs de la Ciudad, los detienen les incautan la mercadería, los llevan a los penales incluso al Penal de Ezeiza”. Continuó diciendo:” La situación de los compañeros Senegaleses es desesperante, hoy en día en la Argentina  por esos estamos acá hoy en la puerta de la 16ª para escrachar esta Comisaría y que no quede impune lo que acaban de hacer”

Por otra parte el abogado Juan Grabois expresó: “En esta Comisaría se cubre la trata de personas y la venta de drogas, y nunca van presos porque el negocio lo regulan ellos. Persiguen a los Senegaleses porque no se someten a la coima que quieren cobrar esta manga de delincuentes”

Gracias al reclamo y a la organización de los militantes populares que se hicieron presentes,  se logró liberar a todos los detenidos.

Deja un comentario

Top