CIERRE Y TOMA DE UNA FÁBRICA EN AVELLANEDA

[FM Riachuelo 17/11/2017] Ayer Fm Riachuelo 100.9 habló con Alejandro trabajador de la Fábrica de plásticos  Celin  de la localidad de Avellaneda,  que transita desde hace dos semanas una situación complicada, los trabajadores llevan adelante una toma por el no cobro de sus salarios.

Es una empresa del conurbano bonaerense que se dedica a producir telas plásticas y marroquinería, y que se suma a la lista de fábricas tomadas que marcan el tono de la crisis de empleo que  está viviendo  el país.  Sus 37 trabajadores ocupan  el establecimiento porque hace tres meses que no cobran los sueldos y los titulares de la firma no dan respuestas.

Escucha los audios

La fábrica, que funciona hace 60 años, fue heredada por el actual dueño que desde hace algunos años comenzó a vaciarla, son más de 37 familias que se ven afectadas, mientras el dueño hace un mes que no aparece por la fábrica.

 Se Había arreglado un plan de financiamiento entre el Ministerio de Trabajo y el sindicato, donde se debía   pagar entre 4000 y 5000 pesos en 10 cuotas quincenales, pero este acuerdo  no se cumplió.

Alejandro trabajador de Celin nos dijo:”Esto viene  de arrastre largo, desde hace dos años que nos pagan en cuotas, por eso hace dos semanas empezamos la toma porque no cumplen con los pagos”.  Y  agregó:  “Yo hace 14 años que estoy,  y nos decían que iba a cerrar si no producíamos más, pero ellos dicen que hace 14 años que están en pérdida, y mienten diciendo que no tienen plata porque tiene propiedades por todos lados”.

Por otro lado nos comentó: “Mario Augusto Filippi el dueño está vaciando la empresa, por eso planteamos con  la toma que queremos mantener el trabajo, la calle está dura y el país está en una situación complicada, sino la mantenemos nosotros,  la queremos sostener”

Esto  está sucediendo  en todo el país,  hay 3.560.000 trabajadores según cifras del iNDEC  que tienen problemas laborales en la Argentina.  Mientras tanto, el Gobierno neoliberal  alista su proyecto de reforma laboral, rechazado por los sindicatos y abogados laboralistas, que destacan que generará flexibilización en todos los sectores.

Deja un comentario

Top