HOMENAJE A NEHUEN RODRIGUEZ EN LA CANCHA DE HURACÁN

[FM RIACHUELO 21/11/2017] Este Lunes antes del arranque del partido entre Huracán y Vélez Sarsfield, los jugadores posaron con un cartel con consigna “Nehuen Rodriguez presente”. El joven fanático de Huracán había dado sus primeros pasos en divisiones inferiores y como alcanza pelotas en el club, perdió su vida (atropellado por un patrullero de la policía metropolitana) yendo a los festejos del 15 de diciembre de 2014, cuando el club ascendía a primera división.

Fm Riachuelo conversó con  Juan Manuel Ciuccio, hincha del club y periodista de la Agencia Paco Urondo, que participó en la organización del homenaje a Nehuen , dijo que “la idea surgió hace un tiempo cuando buscábamos maneras de visibilizar el caso, después de que  hayan suspendido dos veces el juicio”, y agregó ” ahora esperamos que el 20 de febrero sea la fecha definitiva para el inicio del juicio a los culpables”. También se refirió a la impunidad policial y las maniobras judiciales para proteger a los efectivos que atropellaron al joven: “El poder judicial demuestra cada vez más que por algo es uno de los poderes del estado más criticados por todos y cuando se intentó hacer una  democratización hicieron todo lo posible para que eso no suceda. Se siguen manejando con un modelo de castas y elitista que genera impunidad”.

Escucha la entrevista: https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/jugadores-de-huracan-homenajearon-a-nehuen-rodriguez

Juan Manuel Ciuccio publicó una nota en la Agencia Paco Urondo donde escribió: “Nehuen tuvo finalmente el merecido homenaje en el club de sus amores. Un primer paso para visibilizar su caso en la familia quemera, buscando nuevos apoyos de cara al juicio que se viene. Pequeños gestos que a veces puede conquistar el fútbol argentino, alejándose de las tramas privatistas y excluyentes en que ha vuelto a verse enrevesado. El rostro emocionado de Roxi, volviendo a ver a su Nehuen en el Ducó, nos indica que ha servido también para darle fuerzas a esta familia tan golpeada, que intentará que ésta vez el Poder Judicial no le dé la espalda”.

Deja un comentario

Top