CARAVANA Y FESTIVAL PARA IMPEDIR QUE ENREJEN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

[FM Riachuelo 27/11/2017] Este sábado se realizó una CARAVANA en el barrio de la Boca organizado por el  COLECTIVO ARTÍSTICO VECINAL DE LA BOCA  para denunciar las intenciones de enrejar los campitos de Casa Amarilla.

La caravana  comenzó desde la calle Olavarría y Garibaldi  hasta culminar en  los terrenos de Casa Amarilla. De la jornada participaron artistas, vecinos y diferentes organizaciones sociales, con el propósito de  mostrar la defensa de los espacios públicos .

El Club Boca Juniors está impedido de construir o usar esas tierras públicas gracias a un recurso de amparo realizado por los vecinos , sin embargo el Club  presentó una solicitud para vallar los terrenos alegando “seguridad y derecho a la propiedad”.

La gestión de Daniel Angelici le pide a la justicia que autorice el enrejado de los campitos cercanos a casa amarilla , aunque el Juez que lleva la causa prohibió que se realice cualquier tipo de obra, basándose en distintas irregularidades cometidas en el proceso de licitación que actualmente  esta siendo investigado por la justicia.

Violeta  Fractman integrante del  Colectivo Artístico  Vecinal de  la Boca expresó durante la lectura del documento  “En febrero de 2016 el Gobierno Porteño a través de la Corporación Buenos Aires Sur armo una licitación a medida y le vendió al Club Boca Juniors los terrenos de manera inconstitucional, ya que, debían haber pasado por la Legislatura Porteña.”

La Boca sufre el mayor déficit habitacional de la ciudad, los vecinxs y las organizaciones populares denuncian permanentemente los grandes negocios del gobierno porteño, ya que esta  instaurando en la zona un gran proyecto de desarrollo inmobiliario llamado “Distrito de las Artes”, provocando así números desalojos.

 

Deja un comentario

Top