MOVILIZACIÓN AL MIN. DE SEGURIDAD PARA EXIGIR JUSTICIA POR RAFAEL NAHUEL

[FM Riachuelo 28/11/2017] En el día de hoy organizaciones sociales, políticas, barriales y de DDHH concentraron frente al Ministerio de Seguridad de la Nación para  repudiar el asesinato de Rafael Nahuel y exigirle a la Ministra Bullrich que se haga responsable y ponga un fin a la militarización del sur de nuestro país.

A las 11 de la mañana, diversas organizaciones populares comenzaron a llegar a Pueyrredón y Avenida Las Heras en el barrio de Recoleta con motivo de repudiar otro nuevo asesinato por parte de las fuerzas de seguridad. También para exigirle a la Ministra Patricia Bullrich que ponga un freno a la militarización del territorio mapuche, quienes desde hace tiempo reclaman sus tierras ancestrales en la Patagonia.

Rafael Nahuel de 22 años, trabajaba como carpintero e integraba el Colectivo Al Margen de CTEP Bariloche, cuando fue asesinado por un tiro en la espalda en medio de la represión de las fuerzas de seguridad del Estado en el Lago Mascardi.

Durante el acto frente al Ministerio de Seguridad, Lito Borello, Secretario de Derecho Humanos de la CTEP                     (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) habló y dijo: ” necesitamos unir de punta a punta del país a  cada una de las organizaciones sociales que todos los días peleamos contra esta fiebre amarilla. Es tiempo ya de decir BASTA. Porque está claro que van a seguir usando la fuerza para callar a nuestro pueblo”.

Hugo “Cachorro” Godoy  de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)  se manifestó frente a todas las organizaciones presentes diciendo ” el derecho a la tierra,al trabajo y a la vivienda son derechos fundamentales para la paz en nuestro sociedad. Cuando Rafael se solidarizaba con el pueblo mapuche era un hombre libre peleando por sus derechos, por eso lo asesinaron.”

Además pidió a la Ministra Bullrich y al presidente Macri que  “cesen con la cacería  de hombres y mujeres argentinas y argentinos”.

Deja un comentario

Top