PINTADA DE MURALES EN CASA CULTURAL “EL PATIO” DE LA BOCA

[FM Riachuelo 29/11/2017] Ayer por la tarde en la Casa Cultural “El Patio” se realizaron pintadas de murales junto a los vecinos que se acercaron a participar, articulando con las distintas trabajadoras sociales, para hacer un mapeo de la Boca y sus alrededores.

Los murales tiene como fin que los vecinos y vecinas del barrio puedan identificar los diversos espacios que abarcan distintas actividades: Salud, cultura, ayuda social, apoyo escolar, y todas las áreas que se puedan manifestar como necesarias para el territorio.

FM Riachuelo estuvo presente en vivo con Rompe el Cerco Informativo entrevistando a los integrantes de los variados colectivos que participaron, entre ellos, Melisa del Centro Cultural Nómade que comento lo siguiente: “Estamos trazando las primeras líneas que incorporan no solo al barrio de La Boca, sino también una parte de Barracas, una parte de Constitución cercana al Parque Lezama y la Isla Maciel”

Por otro lado, la “Negra Cano” de la Casa Cultural “El Patio” nos dijo “estoy muy contenta con este espacio y todo lo que logramos. No solo con los murales, sino también con los talleres”. Además comento “hay una situación de dejadez del Estado. Si nosotros no nos empezamos a organizar con los murales y talleres, no nos ayuda nadie”.

Mientras Rompe el Cerco continuaba con la transmisión en vivo, Norma Escurra, egresada de la UBA y trabajadora social de la Casa Cultural “El Patio” se acerco al micrófono y contó “tratamos de incorporar a las mujeres del barrio a través de un taller de género, ya que muchas veces no saben dónde acudir con sus problemáticas, por eso este mural es tan importante”.

Mira el álbum de fotos acá

Deja un comentario

Top