MARCHA AL CONGRESO: SIN TECHO TIERRA Y TRABAJO LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO.

[FM Riachuelo, 30/11/2017] Ayer  la CTEP movilizó al Congreso Nacional a las 13 horas junto a numerosas organizaciones sociales y sindicales en rechazo de las reformas laboral, fiscal y previsional, en reclamo del bono para jubilados y beneficiarios de la AUH y para ponerle un freno a la represión.

El acto convocado por sectores gremiales opositores duró poco más de media hora. Fueron cuatro los oradores: Hugo Yasky y Pablo Micheli, por las dos CTA, Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Corrientes Federal),  también participaron los gremios docentes  Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior)  y Ctera (Confederación de Trabajadores de la educación) y ATE (Asociación trabajadores del Estado), entre otros.  La Organización Social Y Política los Pibes, la Mesa 19 y 20  junto a  referentes de CCC (corriente Clasista y Combativa),  de Barrios de Pie, del MTR  (Mov. Teresa Rodríguez)  12 de abril se hicieron presentes acompañando los reclamos.

Escucha los audios

Los discursos implicaron duras críticas hacia la política de contra reformas del gobierno, Esteban Gringo Castro, Secretario General de la CTEP, manifestó: “Continuamos en nuestro plan de lucha por la inclusión de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular frente a cualquier intento de flexibilización y precarización laboral. También reclamamos los bonos a jubilados y niños para que las familias que más sufren estos momentos difíciles puedan llevar algo más a la mesa, y no dejaremos de estar en la calle contra la represión que se acaba de llevar a otro compañero”.

Este plan continuará el 6 de diciembre en la marcha convocada por ATE, y con una gran movilización de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular el 13 de diciembre o cuando se trate el proyecto de Reforma laboral y previsional que se traduce en la transferencia de recursos al sector concentrado y más ajuste sobre el pueblo. En esa actividad también se planteará la necesidad de una Ley integral para este sector de la Economía Popular.

Las organizaciones del campo popular movilizados demostraron que están dispuestos a enfrentar el ataque que plantean el gobierno  neoliberal y las grandes patronales.

Deja un comentario

Top