SENTENCIA POR LOS CRÍMENES COMETIDOS EN LA ESMA: TERCER JUICIO ORAL.

[FM Riachuelo 30/11/2017] En el día de ayer se realizó en los Tribunales de Comodoro Py el dictamen de sentencia correspondiente al tercer juicio oral de los crímenes cometidos en el centro clandestino de la ESMA. El  juicio  comenzó hace cinco años en donde declararon entre 400 testigos sobrevivientes. El Tribunal Oral Federal Nº 5, integrado por los jueces Adriana Pallioti, Leopoldo Bruglia y Daniel Obligado, dio a conocer la sentencia en el tercer juicio oral por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Estuvieron presentes  diversos representantes de organismos de Derechos humanos, Organizaciones Sociales y Políticas,  referentes como Nora Cortiñas y  Pablo Puebla de la OLP Simón Bolívar y Mesa gremial 19 y 20 se expresaron al término del juicio.

Escucha los audios

FM Riachuelo 100.9 dialogó con Pablo Puebla que nos dijo: “después de mucho tiempo nos damos cuenta que los civiles son los que condujeron la dictadura en Argentina  para implementar un modelo económico a sangre y fuego”.

Por otro lado,  aseguro “Fueron muchos los compañeros que dieron su vida para recuperar la democracia, por eso tenemos que tomar como ejemplo esa lucha y pensar que lo que este gobierno de Macri está llevando adelante no es para siempre y no quedará impune”.

Esta lucha es una lucha contra la impunidad que vamos a seguir. Contra la impunidad de ayer y la de hoy, reivindicando el pedido de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel

Deja un comentario

Top