JORNADA DE LA CTEP: “DEBATIR LA RIQUEZA PARA RESOLVER LA POBREZA”

[FM Riachuelo 2/12/2017] La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizó una jornada de reflexión y debate en  el Parque de los Patricios CABA  ( Avenida Caseros y Monteagudo). Del encuentro participaron diferentes organizaciones sociales nucleadas en la CTEP. El objetivo  fue debatir acerca de la pobreza que generan las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y plantear un programa para construir otro modelo de país.

Desde las primeras horas de la mañana se instalaron en el parque diferentes carpas en donde posteriormente se desarrolló la jornada. La presentación estuvo a cargo de Esteban “Gringo” Castro Secretario General de la CTEP, Jacqueline Flores referente del  MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Christian Romo (CTEP).

El debate público y abierto se dividió en dos etapas, una por la mañana en donde se debatieron ejes como: Trabajo y Sindicalismo; Deuda y Finanza; Derecho a la Ciudad y Feminización de la Pobreza. Luego en la segunda etapa se habló sobre la  Criminalización de la Pobreza, la Justicia y Políticas Públicas, Pobreza y Desigualdad en América Latina y sobre el Modelo Productivo, Generador de Pobreza.

Rafael klejzer Secretario General de la CTEP Capital dialogó con FM Riachuelo 100.9 y explicó que “la jornada denominada “Discutir  la Riqueza  para Resolver la Pobreza ” tiene una orientación a la inversa de lo que nos quieren hacer pensar. En general siempre hablamos de los pobres y nunca hablamos de los ricos  que son los principales responsables de la híper explotación y la pobreza.  Frente al avance del capital contra el trabajo es importante tomarnos cinco minutos para pensar cuales son los dispositivos que tenemos los sectores populares para luchar contra eso”.

Esteban “Gringo” Castro durante la apertura de la jornada aseguro que es importante discutir la riqueza para poder resolver la pobreza “nos estamos enfrentando a grandes grupos económicos que además tienen en su seno la estrategia comunicacional.  Nosotros debemos desarrollar nuestra propia estrategia de comunicación  y uno de esos medios es el debate público en una plaza para analizar con que nos estamos enfrentando”.

También estuvo presente Lito Borello  Secretario General de DDHH de la CTEP durante el debate dijo  “hoy está roto el Estado de Derecho, porque si tienen que comprar jueces, gendarmes, políticos lo compran. Estamos en un nivel donde la casta política está cuidando sus propios beneficios.” Además   llamo a construir un programa que una a todo el pueblo y a  proponer  la alternativa de otro país,  de otra región y de otro mundo posible.

 

 

Deja un comentario

Top