JORNADA ABIERTA NACIONAL PARA RECLAMAR EL AJUSTE A PROGRAMAS DE ADICICONES

[FM Riachuelo 6/12/2017] En el día de ayer diferentes organizaciones sociales y junto a la CTEP  (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se concentraron en la plaza de los dos Congresos, en una Jornada abierta para reclamar el ajuste en los Programas de Adicciones de CAACs (Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario).

La protesta  comenzó en horas de la mañana  en Av. Rivadavia, en donde lxs jóvenes junto con las organizaciones sociales  realizaron  distintas actividades como ser  feria con productos artesanales, radio abierta, cancha de fútbol, murgas entre otras.  Con estas actividades buscaban visibilizar el trabajo que realizan desde el Programas en conjunto con las organizaciones.

El Programa CAACs sufrirá un recorte en el presupuesto 2018 lo que perjudicara entre otras cosas  cubrir la cantidad de casas y lugares convenidas de un montón de organizaciones que trabajan con el consumo de drogas.Este Programa es importante porque aborda el tema de los consumos problemáticos desde una perspectiva integral, comunitaria y trabajan con sectores que viven en situación de calle y  en villas de CABA y en diferentes provincias del país.

En el desarrollo de la jornada estuvieron presentes la Organización Social y Política Los Pibes (CTEP) y diferentes organizaciones como el Movimiento Popular la Dignidad que articulan con el Sedronar en el  Programa CAACs para la recuperación de todxs lxs pibxs que atraviesan la problemática de las adicciones.

Sebastián del Movimiento De Libertad  dialogó con FM Riachuelo 100.9 y expresó “en lugares donde no hay educación, salud ni oportunidades, si hay drogas. Vemos hay una clase que esta estigmatizada y criminalizada.” Por otra parte aseguró que el poder y el monopolio buscan callar lo que los pibes y las pibas quieren expresar.

Deja un comentario

Top