NUEVA OLA DE DESPIDOS AMENAZA A TRABAJADORES DEL ENACOM

[FM Riachuelo 06/12/2017] En el día de hoy diversas organizaciones sociales y políticas acompañaron a los trabajadores del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) en su sede central, donde organizaron una asamblea para decidir un plan de lucha ante los nuevos despidos anunciados por el gobierno de Macri.

A partir de las 11 hs, distintas organizaciones sociales concentraron en la sede central del ENACOM, ubicada en Perú 103, CABA para brindar su apoyo y visibilizar esta nueva ola de despidos, que según informan, abarcaría a unxs 165 trabajadorxs del ente. Sin embargo, se espera que los despidos alcancen a más de 700 trabajadores, según los dichos de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

FM Riachuelo 100.9 entrevisto a Pablo Torres, Delegado General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) quien estaba en el lugar acompañando a los trabajadores y nos dijo lo siguiente: “Nosotros no vamos a permitir que echen a ningún compañero, ni de los nuevos ni de los viejos”. También agregó que “ queremos que los compañeros estén todos adentro, ninguno afuera”.

Por otro lado, Francisco, trabajador del Ministerio de Educación y de la agrupación Tribuna Estatal, conto que “vinimos a acompañar porque las autoridades ya han anunciado más de 200 despidos en lo que será la punta de lanza para una fuerte ofensiva contra todos los trabajadores estatales”. Además dijo que “esto es un complemento de todo el ataque que prepara el macrismo a nivel nacional contra el movimiento obrero, que consiste en las distintas reformas que vienen tratando en el Senado, como es la reforma laboral”.

Al cierre de la asamblea realizada en el hall central se decidió por unanimidad establecer una toma pacífica hasta que los atienda el Ministro,  les de explicaciones y asegure que ningún trabajador quedará afuera.

Deja un comentario

Top