REPUDIO POPULAR A LA PERSECUCION DE DIRIGENTES SOCIALES

[07/12/2017 FM RIACHUELO]Hoy a las 18 hs se realizó una conferencia de prensa en Pueyrredon 19, donde distintas organizaciones populares repudiaron la persecución a dirigentes sociales opositores. El gobierno de Mauricio Macri, a través del poder judicial desató una cacería para disciplinar y amedrentar a quienes levanten la voz contra las medidas de ajuste y hambre. De esta manera, el líder del Partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo, Luis  D’Elía  fue detenido arbitrariamente esta mañana por orden del Juez Bonadío.

Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP estuvo presente y expresó: “Nunca en una etapa democrática ha habido tanta sumisión de la justicia no solo a un gobierno, sino al poder fáctico, a un proyecto capitalista depredador, extractivista, que destruye, excluye y mata”.

La esposa del dirigente detenido, Alicia Sanchez, por su parte, pidió que se convoque a un “Comité por la libertad de l@s presos políticos” al mismo tiempo que expresó que no quiere “vivir en un país donde se persigue a los dirigentes sociales y al que piensa distinto”, también destacó la maniobra del gobierno para invisibilizar el hambre y la miseria que padecen los sectores populares.

Escucha los testimonios acá:

 

Deja un comentario

Top