JORNADA DE LUCHA EN TODO EL PAIS ORGANIZADA POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

[FM Riachuelo 12/12/2017]  Hoy en la sede de a Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Capital, se realizó una conferencia de prensa para organizar la Jornada de Lucha Nacional del 13 de diciembre contra las políticas de ajuste, y  rechazar las Reformas Previsional y Laboral que lleva adelante el gobierno neoliberal.

Se decidió  realizar una convocatoria para efectuar una movilización masiva,  marchando a lo largo de la Avenida 9 de julio en CABA, y  un Acto Central a las 18 horas en Avenida de Mayo y  9 de Julio , como cierre de la jornada de lucha que se llevará a cabo en todo el país.

De la conferencia participaron  además de la CTEP  con el discurso de apertura del Gringo Castro, su Secretario General, numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Se escucharon las voces de los referentes: Walter Correa de la Corriente Federal, Juan Carlos Alderete de  la Corriente Clasista y Combativa,  Roberto Baradel del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación por la CTA de los Trabajadores y Ricardo  Peidro titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica por la  CTA  Autónoma, Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Dina Sánchez del  Frente Popular Darío Santillán , la referente de  Vía Campesina Colombia,  los Diputados Leo Grosso  y Lucila de Ponti del Movimiento Evita, la Diputada Victoria Donda de Libres del Sur y  Facundo Moyano diputado por el frente Renovador.

Escuchá los audios:

Entre los participantes se escuchó al Gringo Castro, Secretario General de CTEP que dijo: “En presencia de la prensa, anunciamos que decidimos hacer una movilización masiva en el día de mañana, vamos a movilizarnos por la Nueve de Julio y hacer un acto repudiando el paquete de reformas del gobierno”.

Por la delegación de la Via Campesina Colombia, su referente dijo: ” Damos un saludo de solidaridad a la movilización de mañana que está contra este paquete de medidas antipopular del Gobierno, porque está vinculado a la Organización Mundial del Comercio. Estamos aquí para rechazar la idea de la producción del ca/streammpo como una mercancía, consideramos que esta movilización debe vincularse contra las políticas internacionales que se están tratando en la OMC”.

También habló  Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán diciendo:”Queremos dar el saludo a todas las organizaciones presentes y reafirmar el compromiso para mañana de estar todas y todos en la calle contra las reformas planteadas por el gobierno”

Al cierre de la conferencia se escuchó la consigna: “Entre todos vamos a parar la mano de este gobierno de ricos, estamos convencidos que éste es el camino”, porque sin Techo, Tierra y Trabajo la Reforma es contra los de Abajo.

Deja un comentario

Top