INGENIO LA ESPERANZA: “JUJUY ES EL LABORATORIO DE TODO LO QUE HOY PASA EN EL PAÍS”

[FM Riachuelo 03/01/2018] El día viernes 29 de diciembre del 2017, luego de una semana de detención ilegal, fueron liberados cerca del mediodía, los cuatro detenidos restantes de la última represión contra los trabajadores que tuvo lugar el día 20.

FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) realizó una entrevista el pasado 29 de diciembre a Martina Montoya integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes

Este es su testimonio:

Los últimos detenidos quedaron en el Penal 7 ubicado en Alto Comedero:  Sergio Juárez y Néstor Bautista, Secretario General y Adjunto del SOEA, así como Oscar Delgado, trabajador de prensa del organismo de derechos humanos CAPOMA; y Roberto Molina, (hijo de uno de los trabajadores del Ingenio).

El día 20 de diciembre en el marco de una brutal represión a los trabajadores del Ingenio quienes se encontraban protestando contra 400 despidos y en reclamo de haberes adeudados, fueron detenidos 29 personas, entre ellas 4 mujeres. Luego de la persistencia de los familiares de los obreros, que realizaron una movilización y acampe frente al Juzgado de San Pedro, se logro la liberación de 25 de los detenidos.

Entre los demorados se encontraba Oscar Delgado, trabajador de prensa del organismo de derechos humanos CAPOMA, quien fue catalogado en un documento del Juzgado Nro. 2, junto a otros periodistas y comunicadores sociales, como “periodista revoltoso y en contra del gobierno”.

Martina Montoya, integrante del Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes dijo “esto no termina acá, esto ha empezado desde que asumió el gobernador Gerardo Morales, de la mano de Mauricio Macri, que tratan de adoctrinarnos”. Además agrego “Jujuy comenzó siendo el laboratorio de todo lo que hoy pasa en el país”.

Deja un comentario

Top