ASAMBLEAS Y PARO EN LOS MEDIOS PÚBLICOS CONTRA LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO

[FM Riachuelo  04/01/2018] El 03 de enero Rompe el Cerco Informativo habló con Agustín Lecchi , Secretario de Organización del Sindicato de prensa de Buenos Aires (SIPREBA)  y Delegado de la TV Pública sobre los despidos masivos que se están produciendo en todos los medios públicos a nivel nacional.

Trabajadores de prensa de la TV Pública, Télam y Radio Nacional realizaron una  asamblea en Maipú 555, para enfrentar el vaciamiento de la gestión macrista y se suman a la marcha de ATE de hoy 4 de enero.

SiPreBA  y las comisiones internas de los tres medios salieron a rechazar “de plano las políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios: mientras proclaman inaugurar un tiempo de libertades y pluralidad de contenidos se ocupan de expulsar a los periodistas que deben garantizarlas.”

Agustín Lecchi  habló con FM Riachuelo sobre el tema:

Lecchi  nos comentó: “Entre los despedidos hay compañeros de hasta más de 9 años de antigüedad”,  y agregó: “Esta gestión continúa con la precarización laboral y encima suma los despidos, no hubo ningún anticipo de que serían despedidos, se enteraron cuando quisieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo. Incluso había compañeras que tenían asignadas las vacantes en  la guardería para este año y fueron despedidas”

Por este tema la Asamblea general  exigió la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, y resolvieron realizar un paro de 24 horas la próxima semana simultáneamente en los tres medios públicos,  con un festival en Maipú 555, si no hay  respuesta por parte de las autoridades del gobierno de Cambiemos.

También se resolvió en Asamblea participar en la movilización de ATE convocada para hoy hacia el Ministerio de Modernización para repudiar todos los despidos llevados adelante en el Estado.

El ajuste en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyC) no se detiene, el comienzo de un proceso de “vaciamiento” de los Medios públicos parece ser la lógica del gobierno neoliberal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Top