EL GOBIERNO CIERRA FANAZUL Y DEJA A 220 PERSONAS SIN TRABAJO

[FM RIACHUELO 04/01/2018] La fábrica de explosivos Fanazul que depende de  Fabricaciones Militares, junto a otros cinco complejos,  es una de las mejores de América Latina, está ubicada a en la localidad bonaerense de Azul y da empleo a más de 200 personas hace más de 70 años, sin embargo el gobierno, con el viejo y conocido argumento empresario de “bajar el déficit”, decidió no renovar los contratos y dejar a los trabajadores en la calle.

Fm Riachuelo entrevistó a Juan Cacase, uno de los despedidos de Fanazul quien expresó el dolor que vive junto a sus compañeros: “soy obrero hace 15 años, nos echaron de una manera canalla, a traición. Ya venían despidiendo trabajadores en distintas fábricas, a nosotros nos tocó la peor parte porque directamente nos cerraron la fábrica. Estamos desorientados, no sabemos como salir de esta situación”.

Escucha la entrevista completa:

La decisión la dio a conocer el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Luis Riva, que en lugar de dar la noticia de frente a los trabajadores prefirió hablar desde una radio de Olavarría y desentenderse de la situación desesperada en que deja a mas de 200 familias, dijo “entender los dramas personales y familiares” pero que le “corresponde a la sociedad azuleña darle trabajo a los despedidos”.

Juan Cacase explicó que el argumento de los funcionarios del actual gobierno para cerrar la fábrica es que produce poco, pero la baja producción responde a una directiva de la sede central: “no producimos poco porque se nos ocurre, nosotros respondemos a lo que ellos nos mandan a hacer”. De esta manera queda en evidencia la maniobra para vaciar la fábrica y tener una excusa para dejar en la calle a tamaña cantidad de obreros.

El trabajador también agradeció a la sociedad de azul y la solidaridad recibida por parte de un amplio arco de organizaciones que los acompaña en esta lucha. Con respecto al plan de lucha, destacó el corte de la ruta nacional 3 durante tres días y la marcha hacia el centro de la ciudad. “Los medios oficialistas no reflejan lo que está pasando, pero gracias a comunicadores como ustedes, de a poco se va sabiendo” y agregó con contundencia “la avisamos al gobierno que si sigue con la postura de cerrar la fábrica, o de no tener alguna respuesta mínima, nosotros no le vamos a decir cuando ni en qué momento, pero vamos a cortar la provincia de Buenos Aires, porque en Azul no hay trabajo y si nos sacan la fábrica nos sacan todo”.

Deja un comentario

Top