TRABAJADORES REALIZAN PERMANENCIAS PACÍFICAS EN LOS MINISTERIOS DE DEFENSA Y AMBIENTE CONTRA LOS DESPIDOS

[FM RIACHUELO 09/01/2018] El gobierno no pierde el tiempo cuando se trata de dejar a familias en la calle: cada fin de año aprovecha para despedir trabajadores del Estado con el pobre argumento de bajar el déficit. A sólo 9 días de comenzar el nuevo año los datos ya reflejan que hubo más de 1000 despidos en el ámbito estatal en la provincia de Buenos Aires. Fm Riachuelo habló esta tarde con Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, quien explicó que desde la mañana están realizando permanencias pacíficas en ambas sedes de los Ministerios de Defensa y Ambiente donde despidieron trabajadores, y aguardan ser atendidos.

El dirigente fue contundente al señalar que el argumento de bajar el déficit despidiendo trabajadores es una falacia: “el supuesto ajuste que quieren hacernos creer que están haciendo es mentira, porque ellos ingresan a su gente con sueldos 6 o 7 veces superiores a los nuestros, que vienen de fundaciones que pertenecen a quienes deciden echarnos”. Evidentemente la estrategia es señalar de ñoquis a los trabajadores, no renovar contratos y acomodar en los mismos puestos a menos gente, sin preparación y allegada a los funcionarios del actual gobierno.

En el Ministerio de Ambiente despidieron a 28 personas, y si bien hubo una reunión con la jefa de gabinete Patricia Holman , Hugo Bellón contó que “ellos nos dijeron que al ser empleadores tienen la potestad de despedir a compañeros que están totalmente capacitados y que el Estado ha invertido tiempo y dinero en formar. Desde la mañana estamos en una permanencia pacífica tanto en el Ministerio de Defensa como de Ambiente, nos maltrataron y no nos dan respuestas”.

En el Ministerio de Defensa los despidos alcanzan a 75 personas, el secretario de Organización de ATE Capital señaló que “ellos buscan dan una señal clara, generar un clima de época y decirle a los privados que tienen vía libre para hacer lo que quieran con los trabajadores, porque hay un Estado ausente que no va a poner ningún freno”. Además explicó que la directiva del gobierno nacional es que se debe despedir tanto en los estados provinciales como municipales: “ Así vemos como viene el intendente de Quilmes y despide 500, viene el de Morón y despide otros 500, buscan tener vía libre para despedir. Yo le informo al gobierno que hay un gremio de trabajadores del estado que no va a permitir que haya vía libre para despedir trabajadores”.

Escucha la entrevista completa al Secretario de Organización de ATE en el siguiente link:

Deja un comentario

Top