MOVILIZACIÓN CONTRA LAS DOMICILIARIAS A GENOCIDAS Y POR LA LIBERACIÓN DE DETENIDOS POR PROTESTAR

[FM RIACHUELO 12/01/2018] Ayer se realizó una movilización convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, desde Congreso hasta Plaza de Mayo para repudiar las prisiones domiciliarias permitidas a genocidas de la última dictadura cívico militar, y exigir la urgente liberación de los detenidos por protestar en contra de la Reforma previsional, aprobada en Cámara de Diputados mientras se desataba una feroz represión en las calles.

El perverso director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz, condenado por secuestro y asesinato de jóvenes militantes, apropiación de bebes y las dos desapariciones de Jorge Julio López, hoy es beneficiado por la Justicia con la prisión domiciliaria, en una vivienda en la ciudad de Mar del Plata, muy cercana a la de una de sus víctimas. Es la misma justicia que avanza contra la protesta social y todavía no libera a los detenidos que participaron en las masivas movilizaciones contra la Reforma Previsional: Cesar Arakaki, Dimas Ponce y Sebastián Romero el 18 de diciembre, y Rossano, Parodi, Giusto, Giancarelli y Valotta detenidos el 14. Mientras tanto, los policías protagonistas de las imágenes más indignantes de aquellas jornadas, como Dante Berisone de la Federal que atropelló intencionalmente a un joven cartonero de 19 años, y Alfredo Martín Luna, efectivo de la Policía de la Ciudad que roció con gas pimienta a un jubilado para luego pegarle un palazo, son tratados con la mayor benevolencia por la justicia y el poder que los encubre.

En la masiva movilización la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, marcharon con la consigna “el único lugar para los genocidas es la cárcel común”. No se dejó de lado el pedido de justicia por Santiago Maldonado, ni el rechazo al ascenso del gendarme  Emmanuel Echazú, único imputado en la causa por la desaparición y asesinato del joven. Al llegar a Plaza de Mayo se leyó un documento consensuado que denunció la represión e impunidad de las fuerzas de seguridad y al gobierno nacional por criminalizar la protesta y ejecutar su plan de disciplinamiento social para implementar un modelo para pocos, que hasta ahora ha sido fuertemente resistido por el pueblo organizado.
Escucha la lectura del documento y los testimonios:

Top