TRABAJADORES DENUNCIAN DESPIDOS EN EL ÁREA DE DDHH DEL MINISTERIO DE DEFENSA

[FM RIACHUELO 17/01/2018] En el día de hoy, Fm Riachuelo se hizo presente y acompaño en la conferencia de prensa que brindaron  los trabajadores del estado, por los despidos y para denunciar el vaciamiento de las políticas de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa.

Este miércoles se realizó una conferencia en repudio y para apoyar a los compañeros despedidos del área de DDHH que trabajan en las causas de lesa humanidad.

La conferencia situada en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos APDH fue realizada  en Avenida Callao 569, comenzó a las 11:30 hs. con la presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), organismos de Derechos Humanos, que se sumaron para repudiar los despidos incesantes desde la llegada al gobierno del Presidente Mauricio Macri.

La lucha es una constante del día a día  que se refleja  desde la asunción del gobierno en el 2015, los despidos permanentes en todas las áreas del estado que  vienen sufriendo los trabajadores, y el vaciamiento de las políticas públicas.

El dirigente Héctor “Pelusa” Carrica, delegado de ATE nacional, habló y  señalo el atropello de este gobierno, dijo  “podrán tener carros de asalto, podrán tener carros hidrantes, podrán tener motos que callan a los militantes, pero nuestro pueblo no va para atrás”.

También agrego, “hay una experiencia de lucha acumulada en nuestro pueblo, que es ejemplar, que es lo que no están teniendo en cuenta con la soberbia que expresan con la impunidad de este gobierno de oligarcas, este gobierno que expresa al colonialismo más feroz y  la entrega de la nación”.El delegado expreso  “están poniendo al movimiento obrero de rodillas para cumplir con el mandato del Fondo Monetario Internacional ”.

También participo de la conferencia Taty Almeida referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quién acompaño con solidaridad y saludos de todas las madres. Sostuvo, “es lamentable lo que estamos viendo, sintiendo los despidos masivos, desde que asumió Macri”  por otro lado aseguro “todos los días se violan los derechos humanos”, haciendo mención a la situación de presos políticos como Milagro Sala, recordando la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel. Agrego, “tenemos que seguir tomando las calles, poniendo el cuerpo, siempre de manera pacífica”.

Por último hablo Francisco que es uno de los trabajadores despedidos que trabajaba en el sector  de archivo del ejército. Denuncio el desmantelamiento  e hizo referencia a su puesto de   trabajo, describiendo la importancia de estos equipos  para investigar todo lo relacionado con las fuerzas armadas durante los periodos de dictadura y respaldar los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Deja un comentario

Top