DESPIDOS EN FANAZUL:”TIENEN LA CLARIDAD DE QUE NO ES UNA CUESTIÓN INDIVIDUAL”

[FM Riachuelo 18/01/2018]El día martes, los trabajadores de FANAZUL recibieron la visita de Lito Borello, secretario de DDHH de la CTEP quien estuvo presente en la localidad de Azul para acompañar  el acampe que sostienen a metros de la municipalidad.

Ya son más de 200 los despedidos en la planta de fabricaciones militares de FANAZUL, en el marco de las políticas desplegadas por el gobierno de Mauricio Macri. Es por esto que los trabajadores han iniciado un acampe a escasos metros de las puertas de la municipalidad de esa localidad, para repudiar el accionar de los directivos de la fábrica y sostener la lucha por sus derechos.

Entre tanto, el pueblo de Azul se solidarizó con los trabajadores, creando un nivel de adhesión inesperado con la población, quienes sostuvieron una gran masividad en las marchas, en las distintas actividades organizadas por los despedidos, así como también en el sostenimiento del acampe a través de la donación de alimentos.

Lito Borello visitó la localidad de FANAZUL para manifestar la solidaridad de la CTEP para con los trabajadores, como así también trasmitió un afectuoso saludo de parte de Gringo Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

FM Riachuelo 100.9 entrevistó a Lito Borello, quien sostuvo lo siguiente: “Esto no es un hecho aislado, sino que está inscripto en el marco de las políticas del mal gobierno de Mauricio Macri, en tanto agreden cotidianamente a los trabajadores y a los sectores populares”. Además comentó que los trabajadores “tienen la disposición de seguir peleando, así como también la claridad de que no es una cuestión individual, lo cual resulta enaltecedor”

Deja un comentario

Top