JORNADA EN CONTRA DE LA VENTA DE LOS CAMPITOS DE CASA AMARILLA

[FM Riachuelo 22-01-2018] El día sábado un grupo nutrido de vecinos auto convocados, junto a organizaciones del barrio de la Boca, realizaron en Blanes y Martín Rodríguez, una intervención artística vecinal sobre los alambrados de los Campitos de Casa Amarilla.

En la convocatoria que se difundió por la redes invitaban a los vecinos diciendo “trae cartones, pinturas, pinceles, aerosoles, telas y cualquier otro material que sirva para rodear creativamente el predio con mensajes en defensa del espacio público y contra la privatización en manos del Club Boca Jrs”. La jornada comenzó a las 14 hs y familias completas, en especial los niños, pintaban carteles de colores alegres con consignas como “NO AL CIERRE DE LOS CAMPITOS” o “LOS CAMPITOS SON DEL BARRIO“.

FM Riachuelo 100.9 estuvo en el lugar y conversó con vecinos, entre ellos Mauricio quién nos decía que “el principal responsable es el gobierno de la ciudad. Si el gobierno de la ciudad le da el ok, los privados hacen lo que quieren”. Por otro lado, Eva, vecina también de La Boca resaltó que “todos los que vivimos en el sur tenemos una enorme necesidad de un espacio público y que quizá la gente de ciudad no comprende”.

Los vecinos comienzan a organizarse para resistir otra embestida de emprendimientos privados, que solo benefician a unos pocos, perjudicando al conjunto de los habitantes de la Boca. El barrio se encuentra en Emergencia ambiental y habitacional hace varios años y el Gobierno de la Ciudad de Bs, As, sigue sin atender la situación y beneficiando a los amigos del poder.

Este miércoles 24 de enero vuelven a convocar en el predio del campito, Blanes y Martin Rodriguez, a las 18 hs, para organizar el festival a realizarse el próximo domingo en Brandsen 805, en las puertas del Club Boca Jrs.

Deja un comentario

Top