HOMENAJE A EDUARDO PUEBLA

[FM Riachuelo 21/01/2018]  Eduardo Puebla fue un dirigente social y político, tenía un compromiso de lucha, entrega y convicciones claras de militancia política.

La causa de él fue la organización del pueblo, sentó precedente acerca de cuál debe ser la militancia de la juventud y la disputa por el poder en función de las necesidades, la justicia social e igualdad de nuestro pueblo.

A 13 años de su desaparición física se realizó en la Plaza Central de San Martín, entre la calle Mitre y San Lorenzo, un homenaje para recordarlo. Participaron diferentes organizaciones sociales, referentes políticos, amigos y vecinos de la zona.

Roberto Perdía, que junto con Eduardo fundó la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo), durante el acto dijo:” yo lo que les propongo compañeros es que nos pongamos a pensar, para que dentro de 15 años no estemos produciendo para este mercado, ni este  Estado, sino que estemos produciendo para las necesidades de la  comunidad”.

Posteriormente, tomo la palabra Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP quien recordó con gran afecto al compañero Eduardo ya que compartieron la militancia juntos en San Martín. Además mencionó al militante  Martín  “Oso” Cisneros, asesinado por un narco en el 2004, que también era de San Martín, y  conoció a Eduardo en los años 80 cuando comenzaban su recorrido como militante social.

“La mejor manera de homenajear a Eduardo y a Martín “Oso” Cisneros es en la calle todos los días”. “venir a este lugar es muy importante porque uno recuerda la patria chica donde empezó la  militancia”.

El compañero  Eduardo “Negro” Soares, abogado penalista y de Derechos Humanos estuvo presente en el recordatorio y expresó “estamos acá para decirles que siempre estaremos presente en cada una de las luchas”.

FM Riachuelo 100.9 participó del homenaje y transmitió en vivo desde el lugar. Cerca de las  seis  de la tarde se acercaron para adherir su saludo algunos referentes de los emprendimientos productivos y organizaciones sociales, contando sus experiencias de trabajo desde la economía popular y recordando al compañero Eduardo.

Escucha alguna de las intervenciones

Los puestos estaban ubicados alrededor de la plaza, podías encontrar desde productos textiles, de panadería, carpintería, entre otros. Gran cantidad de vecinos del barrio visitaron el lugar durante toda la tarde.

        

 

Cerca del final de la transmisión habló Pablo Puebla, hermano de Eduardo,quien agradeció la participación  poniendo énfasis en los logros alcanzados como trabajadores a través de la lucha y la organización en la Central de la Economía Popular.

Luego de las ocho de la noche finalizó la radio abierta a cargo de FM Riachuelo, mientras el acto homenaje continúo desde el escenario central con bandas musicales.

Fue organizado por la OLP  y La Simón Bolívar.  Acompañaron La  Organización Social y Política los Pibes, La Mesa Gremial 19 Y 20,  El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas,  El Movimiento Popular la Dignidad, entre otras.

Más que nunca Eduardo Puebla vive en cada compañero y compañera que lucha y se organiza por tierra, techo, trabajo, salud y educación.

Deja un comentario

Top