DESPIDOS EN LA SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL Y URBANA

[FM Riachuelo, 22/01/2018]  El viernes 12/01 despidieron a diez trabajadoras sociales de  la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, que es el organismo encargado de la ejecución del proyecto de urbanización de la villa 31-31 Bis.

Esta medida responde a una más de las persecuciones gremiales a las  que este gobierno apela a diario como intimidación,  y que además tiene ribetes misóginos en este caso, ya que todas las compañeras despedidas son mujeres.

En este momento se encuentran en plan de lucha por su reincorporación, el jueves 18/01 pasado realizaron una marcha desde sus oficinas hasta el corazón del barrio junto a numerosos vecinxs  que apoyan su pedido.  A esta marcha se unieron también las Madres de Plaza de Mayo quienes  manifestaron su  acompañamiento a través de su Presidenta Hebe de Bonafini.

Lucas delegado de ATE SSPYG  en conversación con Rompé el Cerco Informativo dijo que: “Después de diez días el Director llamó a las compañeras despedidas que se negaron a ir en forma individual”. Por otra parte nos comentó: “En la reunión él no sabía que argumentar, y hasta desconoce en qué programas trabajan las compañeras”.

El viernes se realizó una Asamblea permanente con cese de actividades de todas las comisiones de trabajo, para discutir qué tipo de urbanización creen que debe llevarse adelante desde la diversidad de perspectivas que componen este colectivo.

Lucas agregó en conversación con RCI: “Nosotros tenemos argumentos para cuestionar porqué este proyecto no nos cerraba, logramos una movilización masiva con más de 500 vecinos al corazón del barrio, esto nos inspira a seguir,  por eso realizamos una nueva movilización para reclamar por las reincorporaciones de lxs trabajadoras este martes”

Este martes 23/01 a las 10.30 horas convocan a una nueva movilización, desde las oficinas de la Villa 31 hasta la sede del  Gobierno de la Ciudad del Palacio Lezama,  por la reincorporación de todas las compañeras despedidas y continúan en estado de alerta y movilización responsabilizando por el intento de disciplinamiento a lxs trabajadorxs al Secretario de Integración Social y Urbana Diego Fernández, y a la Sub secretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria Julieta Williams, así como también al Director General de Gestión Comunitaria Martín Videla Dorna  y a la Gerente Operativa de Soporte Social Melisa Gonza.

La marcha se realizará bajo la consigna: Sin Trabajadorxs  no hay urbanización, si tocan a unx respondemos todxs.

Escuchá los testimonios

Deja un comentario

Top