PROTESTA FRENTE AL MIN. DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

[FM Riachuelo 23/01/2018] Esta mañana se convocó a una protesta frente al Ministerio de Ambiente y  Espacio Público, ubicado en Av. Martín García 346, por las diez trabajadoras sociales  despedidas de la Secretaria de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad en la Villa 31.

Organizaciones barriales, sociales y políticas acompañaron el reclamo y dieron su apoyo a las trabajadoras  que quedaron sin trabajo de manera arbitraria. Como medida de protesta  se cortó  la Avenida Martín García, donde se monto un escenario en donde se hicieron escuchar referentes políticos y las afectadas.

Escucha los testimonios

FM Riachuelo100.9 estuvo presente en el lugar y entrevistó a Candelaria trabajadora despedida, que habló sobre el trabajo que realizaban en la Villa 31  “nosotras somos las que nos ocupamos de defender los Derechos de los vecinos y vecinas  del barrio, ante la vulneración que comete el Gobierno de la Ciudad en el marco de la urbanización del barrio”.

Sol, otra trabajadora en la misma situación, hizo referencia a los verdaderos motivos de los despidos “Nosotras denunciamos que se está llevando a cabo un proyecto tan complejo, como es la urbanización de un barrio, sin la participación de los vecinos y las vecinas”. Y aseguro que: “Estamos demostrando que este proyecto de urbanización no es para los vecinos, sino  un  negociado mega inmobiliario”.

En la puerta del  Ministerio se montó un escenario en donde  habló Alejandro, representante del  Consejo Directivo de ATE Capital, quien se refirió a la situación en general que se vive en el país “venimos viendo como Macri  viene siendo  la expresión más acabada del neoliberalismo en Latinoamérica: cerrando, echando, tratando a los trabajadores de ñoquis, quitando derechos, quitando jubilaciones, retrocediendo a una Argentina anterior a  1880”.

Luego de permanecer unas horas  en las puertas del Ministerio, los representantes de los trabajadores pudieron ingresar hasta el  cuarto piso para ubicar a la Sub Secretaria. La funcionaria luego de esconderse en las oficinas, atendió a los delegados. Si bien  no dio soluciones concretas, se comprometió a reflexionar sobre la situación y dar respuestas.

Por otro lado,  lograron que desde  la Secretaria de Trabajo se comunicaran  para ofrecer un espacio de dialogo con algún funcionario responsable.

Debido a que el conflicto no se resolvió se decidió convocar para mañana miércoles  un Plenario General de Delegados  a las 12 del mediodía para definir como continúan.

Deja un comentario

Top