RADIO ABIERTA EN LA JEFATURA DE GABINETE: PROTESTA DE ATE Y CTEP CONTRA LOS DESPIDOS Y LA PERSECUCIÓN GREMIAL.

[FM RIACHUELO 25/01/2018] En el día de hoy, Fm Riachuelo acompañó a los trabajadores del Estado con una radio abierta, frente al Ministerio de Jefatura de Gabinete, para repudiar los ataques a la libertad sindical y por los despidos constantes que vienen sufriendo los estatales desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

Esta mañana se llevó a cabo un acto, contra las políticas de ajuste de este gobierno. Diferentes organizaciones sociales y sindicales, acompañaron en el reclamo a los trabajadores del Estado.

Fm Riachuelo 100.9 estuvo presente, transmitiendo en radio abierta, donde  distintos trabajadores hablaron, contando la situación que están atravesando los despedidos, y las constantes persecuciones a las que se ven sometidos los representantes gremiales.

Se hizo presente allí junto al  Secretario de DD.HH de ATE Nacional Héctor “Pelusa” Carrica, el Secretario de DDHH de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Lito Borello.

Adhirieron también con su presencia representantes de la Organización Social y Política Los Pibes, el Delegado de la Junta Interna de Fanazul, el Secretario General de la Junta Interna del Gabinete de ATE, la Delegada del Espacio de la Junta de Género de la Jefatura de Gabinete, la Secretaria General de Ate Salud, y representantes gremiales del Sistema Federal de Medios TDA, de la Casa de la Moneda,  y trabajadorxs despedidos del Hospital Posadas y del SENASA.

Karina, trabajadora del Senasa, fue una de las compañeras que dijo, “pedimos la reincorporación de todos los despedidos, pero sobre todo, pedimos recuperar la soberanía nacional”. Por otro lado, agregó “No les importa, despidieron ciento treinta trabajadores en el SENASA, porque la salud pública, no les importa”.

Demian Rigamontti Sec.Gral de la Junta Interna de Gabinete y Ate agradeció la presencia de las organizaciones sociales que acompañaron y dijo:”en el día de hoy estamos intentando romper con el cerco mediático que nos asedia, por eso estamos en la puerta de la jefatura de gabinete que como sabemos es parte de la tríada que lleva a cabo el ajuste estructural en todo el país”.

Se pudo escuchar el testimonio de María Teresa Romero, del Consejo Directivo de Ate diciendo:”estamos viviendo una situación tremenda los trabajadorxs, en este momento hay una caravana en Azul donde han sellado la fábrica dejando a todos los trabajadorxs en la calle,  al igual que en Córdoba y San Luis donde están los compañeros peleando porque no cobraron el sueldo de diciembre, así vemos que este gobierno lo único que ha mostrado al día de hoy es ajuste”

Luego se hizo la lectura de un documento del SENASA donde se deja en claro que el rol de control del organismo, que es esencial para la salud de todxs los habitantes,  y a través de Karina Maloberti se escuchó el agradecimiento a todos los presentes que dijo: “esto posibilitó que seamos aún más los compañeros que luchan por la reincorporación de los despedidos, y pedimos que todos nos unifiquemos en la defensa nacional”.

Evangelina del sistema de medios TDA, despedida de la televisión pública dijo:”estamos trabajando desde nuestras casas porque nos dijeron no tienen más oficina, hace un mes nos dijeron presentate porque hay una lista y no sé si podes entrar, nunca me llegó un telegrama de despido, así me enteré que no tenía más trabajo”

Por último para cerrar el acto Héctor Pelusa Carrica y Lito Borello tomaron la palabra, en ese marco Lito Borello dijo: “más allá de esta bronca e indignación está la alegría de lograr este acto conjunto entre los trabajadorxs y los despedidos,  que el enemigo y el capitalismo han querido armar como el “descarte” de la población, pero que no lo han logrado”. Y agregó “el capitalismo genera un descarte de la población, planificado y buscado, en un contexto de crisis global, donde  este capitalismo necesita para sobrevivir venir por todos nosotros, por los pueblos del mundo”. Luego agregó:”el problema no es Mauricio Macri sino el poder que él representa en el mundo, poniendo en riesgo el planeta y la humanidad, él lleva adelante un modelo político de dominación desde que entró al gobierno nacional”.

Por último les habló a los gendarmes que estaban rodeando a los manifestantes diciéndoles “Niéguense a reprimir a pueblo, entiendan que los que hoy son sus jefes son los traidores, no los defiendan júntense a la lucha de nuestro pueblo para defender la Soberanía,  porque esto es una pérdida de derechos y de soberanía, por eso está la necesidad de una unidad para construir otro mundo posible porque este sistema no da más, y sólo el pueblo salvará al pueblo”.

Aquí los testimonios

 

 

 

 

Deja un comentario

Top