SE MOVILIZARON AL CONGRESO TRABAJADORES MIGRANTES

[Fm Riachuelo, 01/02/2018] En el día de ayer, Rompe el Cerco Informativo, habló con los  trabajadores migrantes que residen en Argentina. Realizaron un “Paro Migrante”, para  reclamar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno que implica la detención y deportación, de organizaciones de inmigrantes bolivianos, paraguayos, chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que trabajan en Argentina.

Se movilizaron a la plaza de los dos Congresos,  en protesta contra el DNU  70/2017, que expresa  y vulnera todos los derechos de los trabajadores migrantes.

Los organizadores propusieron que quienes no podían dejar de trabajar instalasen el debate en su ámbito, en tanto que a las 16 horas  convocaron a concentrarse frente al Congreso de la Nación, para marchar hacia Plaza de Mayo.

Más allá del debate a largo plazo, las organizaciones tienen un reclamo urgente: la derogación del decreto  que modificó la Ley 25.871 de Migraciones.

RCI, entrevistó a  Lila que pertenece al Bloque de Trabajadores Migrantes (BTM), que señaló: “Estas políticas migratorias, no respetan los derechos de las/los migrantes”,  y agregó “Que los medios hegemónicos, hacen lo mismo que el gobierno y  avalan la estigmatización”.

El colectivo de migrantes seguirá visibilizando su problemática, con asambleas, campañas y próximas movilizaciones,  de no tener respuestas del gobierno ante su reclamo.

La migración no es un problema que atañe a pocos, sino que es un problema global.

Escucha los testimonios

Deja un comentario

Top