NO AL CIERRE DE LOS CAMPITOS: CONTINÚA LA LUCHA DEL BARRIO DE LA BOCA

[Fm Riachuelo  07/02/2018] En el día de ayer, Rompe el Cerco Informativo estuvo presente para acompañar a los vecinos  del barrio de la Boca, en contra  del cierre de “los campitos”. La juntada fue en Olavarría y la vía, se volanteò  para visibilizar la problemática que están viviendo desde hace meses.

Vecinos, junto a organizaciones del barrio, una vez más estuvieron juntos, para  que se conozca el atropello de haberse apoderado y  alambrado  “los Campitos” de Casa Amarilla por parte del Club Boca Jrs.  Esta reunión comenzó  a las 18 hs, con  diferentes  actividades para todxs, en defensa del espacio público y contra la privatización de los terrenos.

Fm Riachuelo  presente  en el lugar  conversò con Roxana Cainzos, vecina de la boca y Mamá de Nehuén Rodríguez, quién fuera atropellado por un patrullero de la fuerza de seguridad el 15 de diciembre del 2014, en la esquina de Brandsen y Carillo en el barrio de Barracas.

Roxana, dijo: “Es el único espacio verde que nos queda para la familia, nos quieren sacar todo”. También agrego “Tenemos que salir a pelear, porque están haciendo de nuestro barrio lo que ellos quieren”, hizo referencia a la gestión de la Ciudad con el cierre de los campitos y el  cierre de todos los espacios culturales y recreativos.

Comentò sobre el juicio de su hijo Nehuén Rodríguez, que fue informada de un cambio de fecha nuevamente, “Tratan de desgastarnos, yo sigo caminando las calles, buscando apoyo de todxs los vecinos y organizaciones, para que ese día seamos muchos los que gritemos por justicia por  mi hijo “agregó,  “luchamos mucho por llegar a esta instancia, la de  tener un juicio oral y por eso la voy a seguir peleando”.

Al cierre de la actividad quedo en claro, que:

Los vecinos del barrio de la Boca siguen luchando por sus espacios públicos.

Deja un comentario

Top