CONFERENCIA DE PRENSA EN LA BOCA:JUICIO POR EL ASESINATO DE NEHUEN RODRIGUEZ

[FM Riachuelo 14/02/2018]El día viernes en la Casa Tasso, ubicada en el barrio de La Boca se brindó una conferencia de prensa llevada adelante por Roxana Cainzos e Ivonne Kukoc, ambas madres de victimas de gatillo fácil, quienes expresaron su tristeza y bronca, así como también se informó de la nueva fecha para el juicio.

Roxana Cainzos, mamá de Nehuén Rodríguez, víctima de gatillo fácil, se solidarizó con la familia Kukoc  y pidió justicia por Juan Pablo, así como por su hijo. Cainzos actualmente se encuentra a la espera del juicio oral y público, que se realizara el día 27 de febrero a las 9 hs en el Palacio de Tribunales,  con el acompañamiento de organizaciones sociales y una radio abierta. El juicio se llevara a cabo luego de haber sido postergado por tercera vez.

En la conferencia, Ivonne Kukoc, madre de Juan Pablo, asesinado a manos del agente de la policía local de Avellaneda, Luis Chocobar el diciembre pasado, expresó el dolor por la muerte de su hijo y el enojo contra el policía: “No solo mató a mi hijo sino que destruyo una familia humilde y trabajadora”. Por otro lado, el abogado de la familia dijo que “hemos dado marcha atrás terriblemente en este tiempo en cuanto a materia de Derechos Humanos”.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Ivonne informó que estuvieron recibiendo amenazas de muerte hacia ella y su familia, pero que sin embargo no pararan de luchar hasta obtener justicia.

Por último, Roxana Cainzos, mencionó el informe realizado por la Covilpi el año pasado, acerca de los casos de gatillo fácil y pidió que se le dé importancia a estas causas, porque “ayer fue mi hijo, hoy es el hijo de Ivonne y mañana puede ser otro”.

NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
NO AL GATILLO FACIL

Deja un comentario

Top