TRABAJADORXS MOVILIZARON CONTRA EL AJUSTE EN LA CIUDAD

[FM RIACHUELO 01/03/2018] Con las mismas consignas de la marcha del 21 de Febrero, que demostró la consolidación del proceso de unidad de los trabajadores frente a las políticas de hambre y ajuste del gobierno nacional, se realizó en la tarde de ayer una movilización que culminó en el Ministerio de Hacienda porteño. Trabajadores del subte, docentes, estatales, camioneros, y judiciales marcharon contra los despidos y el techo a paritarias. De la economía popular acompañaron la CTEP, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista Combativa.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en la ciudad, Rafael Klejzer, celebró la participación de quienes, habiendo sido expulsados del sistema de producción formal, día a día construyen su propio trabajo: “No hay política pública que pueda resolver la seguridad, la pobreza, el reciclado sin comunidad, y eso es lo que hoy venimos a traer, no porque seamos genios, sino porque es la única forma en la que podemos sobrevivir: en comunidad”.

También dedicó unas palabras a la elite gobernante: “no sólo objetamos el rumbo económico, no sólo el ajuste contra los trabajadores y el achicamiento de nuestros salarios, también objetamos el sistema político. Nuestro sector es el resultado de la falta de política de inclusión. No queremos discutir mas la pobreza, sino la riqueza que todos generamos en nuestro país y es apropiada por un puñado, blindado por la política y los medios de comunicación”.

El dirigente pidió ponerle un freno al gobierno de Larreta: “vamos a llamar a paros, movilizaciones, piquetes y les vamos a tomar todos los ministerios que hagan falta como los compañeros y compañeras de ATE. El correlato del 21F está hoy acá, pero tenemos que ampliar la cancha, ser generosos y escuchar las propuestas del otro.” Y cerró el acto festejando la unidad: “la única división está entre los que luchan y los que traicionan. A todos los compañeros de los sindicatos que hoy están acá les digo que si necesitan una mano, si están en conflicto, si la patronal los bardea, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular van a estar junto a ustedes”.

Escucha los testimonios:

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/sets/28-02-2018-jornada-de-lucha-bastadeajusteenlaciudad

En el acto hablaron referentes de diversos sindicatos, todos expresando la necesidad de articular las demandas de los distintos sectores para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta atienda los reclamos. Entre ellos estuvieron: Vanesa Siley del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Eduardo Lopez secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Daniel Catalano de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), y Hugo Yaski de CTA de los Trabajadores.

Al cierre de la actividad las distintas columnas acompañaron a los trabajadores de ATE Capital  al encuentro de sus compañeros despedidos de Radio Ciudad  y las trabajadoras estatales de la villa 31, que hacía 72 horas tomaban pacíficamente el Ministerio de Hacienda, (y a quienes les cortaron deliberadamente la luz y el agua) para levantar el acampe y realizar una vigilia en Legislatura a la espera del jefe de gobierno porteño.

Deja un comentario

Top