LARRETA SIGUE SIN DAR RESPUESTAS POR LOS DESPIDOS EN LA CIUDAD

[FM RIACHUELO 02/03/2018] Con distintas medidas de fuerza, desde ATE Capital repudiaron la decisión del gobierno de la ciudad de despedir injustificadamente a trabajadores del Canal de la Ciudad y a trabajadoras sociales que se desempeñaban en la villa 31 y 31 bis.

El gobierno “del diálogo” lejos de resolver el problema llamando a una mesa de trabajo en donde se pudieran plantear posibles soluciones al conflicto, continúa dando la espalda a los trabajadores y no se hace cargo de su responsabilidad de dejar en la calle a 34 familias.

Luego de mas de un mes y medio sin respuestas, los trabajadores decidieron tomar pacíficamente el Ministerio de Hacienda de la ciudad. Con la prepotencia y falta de respeto hacia la democracia y organización sindical típica de la elite gobernante porteña, las autoridades decidieron cortar deliberadamente la luz del lugar e interrumpir la entrada de personas y comida al edificio. Frente a esa situación, los manifestantes se vieron obligados levantar la toma y realizar una vigilia en la Legislatura a la espera del jefe de gobierno.

FM Riachuelo dialogó con Lucia Jolias, delegada de ATE Capital, quien manifestó que “a esta altura resulta ridículo cuando escuchamos que se llaman a si mismos el gobierno del diálogo, y si algo quedo claro en este conflicto es que es un gobierno del desconocimiento absoluto de los problemas que hay el ciudad”.

También relató los desplantes de los funcionarios en distintas oportunidades en las que fueron llamados para destrabar el conflicto:”el propio defensor del pueblo quiso operar de mediador durante la permanencia en el Ministerio de Hacienda, estuvimos reunidos con nuestro secretario general Daniel Catalano y el gobierno de la ciudad decidió no concurrir a esa instancia de negociación”.

En este momento los trabajadores se encuentran en un proceso de evaluación con respecto a las próximos pasos a seguir: “nuestros compañeros están cansados, estábamos sosteniendo un plan de lucha en el marco de un cese de tareas, pero entendemos que con lo que paso el sábado eso es insostenible.Vamos a volver a nuestras tareas, al territorio. Creemos que nuestro rol en la Secretaria y en la 31 es central, pero vamos a sostener en alto la bandera de reincorporación de nuestras compañeras”.

Por otra parte, a nivel nacional, ATE ya convocó a un paro para el lunes y martes próximos,que coincidirá con el paro de docentes porteños, para rechazar el techo del 15% en las paritarias, que pretende imponer el gobierno de Mauricio Macri.

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

Deja un comentario

Top