PLENARIO Y ASAMBLEA DE CTEP CAPITAL: CONTINUIDAD EN LA LUCHA

[FM Riachuelo 06/03/2018] Ayer por la tarde en Plaza Miserere se realizó un nuevo plenario de  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en el marco de las negociaciones que mantienen con el gobierno, las cuales por el momento se encuentran trabadas.

La CTEP expectante ante las resoluciones que vaya a tomar el gobierno durante la próxima reunión, llevó a cabo un plenario de delegados para fortalecer lo que se viene trabajando, así como también preparar posibles medidas de lucha en caso de no recibir respuestas la semana próxima.

Marta Sanagua de la Organización Social y Política Los Pibes, se pronunció al respecto: “Vamos a seguir estando en la calle en pie de lucha, porque todo lo que venimos conquistando nos lo están queriendo arrancar de las manos y no vamos a permitir ningún atropello de este gobierno. Pedimos lo que nos corresponde, laburo, hospitales, escuelas, que nuestros pibes puedan vivir tranquilos, además de trabajo genuino para los trabajadorxs ”.

Por otro lado, Eduardo de la 22 de Agosto expresó su descontento con las medidas del mal gobierno de Mauricio Macri y manifestó: “la CTEP se ha convertido en un sujeto importante que se ha visibilizado.  Somos el sindicato de los precarizados que le hemos dado forma a esta herramienta sindical”.  Además dijo : “Somos una fuerte presencia para doblegar algunas burocracias a la hora de la lucha. Desde que asumió el gobierno y tomo medidas impopulares, la CTEP ha estado”.

Mientras tanto, en medio de la  Asamblea, las compañeras de CTEP  comenzaron a preparar todo para el #8M,  donde esperan decir presente como organización y que las mismas mujeres formen “una punta de lanza que sirva como reflejo y ejemplo”, en el camino al reconocimiento de igualdad y derechos de la mujer.

Deja un comentario

Top