CONFERENCIA DE TRABAJADORAS PREPARANDO EL #8M

[FM Riachuelo 07/03/2018]Durante la mañana del día de hoy se realizó una conferencia de prensa organizada por las Centrales de Trabajadores  y los movimientos  sociales y gremiales, convocando a  la marcha por el día internacional de la mujer.

La Conferencia de prensa de trabajadoras comenzó a las 10:30 hs en el monumento Canto Al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde alzaron sus voces distintas referentes de organizaciones sociales, gremiales y sindicales. Durante la conferencia se leyó un documento consensuado en un hecho histórico de unidad, en el marco del segundo paro internacional de mujeres. En el mismo se agrupan todos sus reclamos, tales como, igualdad de oportunidades y derechos, así como también la aplicación de la ley de emergencia alimentaria, entre otros.

El #8M ya se vislumbra con una gran movilización de mujeres en todo el mundo y muy especialmente en Argentina, donde ya hay fecha en el Congreso para el debate por la Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sin duda un pasó más en el camino al reconocimiento de los derechos de la mujer, así como la igualdad de género.

Jaqueline Flores, secretaria de CTEP Capital se pronunció durante la conferencia: “En esta unidad de fuerza, de unión, de consciencia pero por sobre todas las cosas, de clase obrera, que sepan que venimos por todo lo que nos pertenece”.

Por otro lado, Cristina Mena, secretaria de DDHH de CTEP se refirió a la unidad que se está dando en este último tiempo y argumentó que “hoy en este lugar se refleja la heterogeneidad, pero la unidad al mismo tiempo. El crecimiento político y el sentido de saber que el sistema es nuestro enemigo mas allá de un presidente u otro”.

La conferencia finalizó con la convocatoria para mañana a las 15 hs en Avenida de Mayo, en donde será el punto de inicio para la marcha por el día internacional de la mujer y segundo paro internacional de mujeres.

 

Deja un comentario

Top