TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA POPULAR SE PREPARAN PARA EL #8M

[FM RIACHUELO 06/03/2018] Hoy se realizó una mateada en la Casa Popular “El Patio” donde las mujeres de distintos espacios charlaron  en asamblea de cara a la marcha y paro de mujeres del 8 de Marzo.

Las políticas neoliberales de ajuste, desocupación y exclusión instrumentadas desde el ejecutivo nacional golpean especialmente a las mujeres de los barrios  más pobres  e incrementa la violencia machista  que se expresa de diversas maneras y sufren a diario las trabajadoras de nuestro país. Es por eso que las organizaciones territoriales y populares se encuentran en estos días en un proceso de deliberación y debate profundo, que permitirá preparar a las mujeres para una jornada de lucha nacional el próximo jueves.

Nadia Martínez, referente de la Organización Social y Política Los Pibes, explicó que “Las mujeres tenemos un protagonismo fundamental en el nacimiento, desarrollo y sostenimiento de las organizaciones sociales que surgen en los ´90 y no podíamos ser menos en los grandes debates abiertos y pendientes que existen sobre el rol de la mujer. En este espacio nos encontramos las mujeres para hablar de estos temas que no son más que los temas de la lucha popular”. Por su parte, Mara del comedor San Jorge, celebró la reunión “que permitió que las mujeres militantes del territorio pudiéramos encontrarnos. Para el jueves nos preparamos con muchas más ganas y organización que otros años”.

Mañana a las 10 hs en Independencia y Paseo Colón, se llevará a cabo una conferencia de prensa de las trabajadoras de la Economía Popular para convocar a la marcha y paro del 8M.

Deja un comentario

Top