8M: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES UNIDAS CONTRA EL AJUSTE

[FM  RIACHUELO 09/03/2018] En el día de ayer se realizó el paro internacional de mujeres, con la consigna  “8M”, en contra de todos los abusos y desigualdades,  desde plaza de Mayo hasta el Congreso. Fm Riachuelo 100. 9 estuvo con radio abierta desde la calle y marchando junto a la  Confederación de Trabajadoras de la Economía Popular (Ctep).

Desde el mediodía, se empezaban a ver  las primeras organizaciones  sociales y sindicales de mujeres  y los distintos colectivos feministas, concentrando por los alrededores de Av. De Mayo, 9 de Julio y la plaza de los dos Congresos.

Una de las consignas que se destacó desde la Economía  Popular con un mensaje claro de  “unidad para pelear por  los Derechos de las compañeras”. Sin perder las risas, a pesar de los reclamos con tanto dolor,  todas juntas con diversas intervenciones, desde pintadas, bailes y producciones estéticas  para visibilizar las desigualdades, abusos que sufren todos los días, en diferentes ámbitos.

Por  la trasmisión especial pasaron referentes de distintas herramientas productivas de trabajo que conforman la Economía Popular, como La Casa Popular  El Patio, El Paseo de la Economía Popular Martín Osos Cisneros y  La Organización  Social  y Política Los Pibes, entre otras.

A continuación, escucha los testimonios

Desde Fm Riachuelo, hablamos con distintas compañeras durante el desarrollo de la jornada, La “Negra” Cano habló sobre la  importancia de organizarnos  y  pelear por nuestros Derechos.

La compañera  Cristina Mena  referente del MTR 12 de Abril dijo: “Las mujeres nos hemos apropiado de las calles, y fundamentalmente aprendimos a  reconocer nuestros derechos”. Manifestó, “hoy estamos diciendo, No al ajuste, No a la represión, No a los despidos, basta de maltratos, Ni una menos queremos, nuestro derecho a decidir por aquello que creemos justo para nosotras”.

También destacó,  la unidad con las compañeras de la Economía popular. “hemos logrado con la Secretaria de la Ctep, algo histórico todas las compañeras representantes de los sectores femeninos de sus gremios, estamos juntas, sacamos un documento en conjunto y marchamos todas unidas, las trabajadoras formales y las trabajadoras de la economía popular”.

También entrevistamos a Nadia Martínez, directora de Fm Riachuelo, que se encontraba en la movilización, afirmó: “La unidad excede al género femenino, tiene que ver con la disputa política de los sectores populares, de las organizaciones de base y de una estructura, copula dirigencial, que no siempre ha estado a la altura, de representar a quienes debería”.

La multitudinaria marcha culminó con la lectura de un documento en donde se destacó como puntos importantes, la paridad salarial y laboral, la violencia contra la mujer y el aborto legal, seguro y gratuito.

A continuación, escucha los testimonios

Galería de fotos #8M #MARCHAENUNIDAD

Deja un comentario

Top