ASESINATO DE FACUNDO FERREIRA: LA DOCTRINA CHOCOBAR SE COBRA UNA NUEVA VICTIMA

[Al Gran Pueblo Salud-FM Riachuelo 12/03/2018]Pasados ya cuatro días del asesinato de Facundo Ferreira a manos de la policía de Tucumán, Lito Borello, secretario de DDHH de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, nos brindó unas palabras con respecto a la nueva doctrina que ha adoptado la policía argentina.

Facundo Ferreira, de tan solo 12 años fue asesinado de un disparo en la nuca, cuando iba en el asiento del acompañante en una moto cerca de la 1 de la mañana del jueves. El disparo salió del arma de un policía que se encontraba en la supuesta persecución de una banda de ladrones motorizados. Facundo fallece horas después en el hospital Ángel Padilla, tras un operativo que dejo muchas irregularidades en cuanto al esclarecimiento del mismo.

Lito Borello, secretario de DDHH de CTEP expresó su bronca diciendo “El único delito que cometió este chico es ser un niño pobre”. También argumento que “este gobierno responde a los intereses de los poderosos del mundo globalizado y es servil a los intereses locales, que también de alguna manera son la expresión del poder global de nuestra patria”.

“Este gobierno no tiene una voluntad política sincera de encontrar soluciones a los sufrimientos y padecimientos de los humildes, de los trabajadores”. Es por esto que Borello aconseja formar un plan de lucha que permita articular una red de organizaciones populares, que dé lugar a más capacidad de lucha contra este gobierno: “Mas tarde, más temprano nuestro pueblo se levantara y dirá basta”

Por otro lado, la situación en el barrio La Bombilla, mostró un gran repudio, no solo por el asesinato del chico, sino también por los llamados “operativos de saturación” que se han  realizado con una intención de apriete, hacia la familia y los vecinos. Por consecuencia,  la familia y amigos se movilizarán hoy lunes a los tribunales para reclamar justicia.

Este no es un caso aislado, sino que se suma a la larga lista que componen los casos de gatillo fácil y más recientemente, a la nueva doctrina “CHOCOBAR”  adoptada por las fuerzas de seguridad, y  acompañadas por el mismo gobierno.

Deja un comentario

Top