“OROPEL” FABRICA EN CONFLICTO EN LA BOCA: LOS TRABAJADORES NO BAJAN SUS BRAZOS

[FM Riachuelo, 16/03/2018] Ayer desde El Programa Rompe el Cerco Informativo, entrevistamos a uno de los trabajadores de la fábrica OROPEL S.A. ubicada  en Coronel Salvadores 1140, del barrio de La Boca, donde desde  el año pasado explotó el conflicto debido a las deudas existentes de los salarios .

Las dificultades arrancan en junio de 2013,  pero en el 2016  según nos dijo  Gabriel, empleado de la empresa  :  “Se empezaron a generar deudas desde $20.000 hasta $10.000 dependiendo de la categoría de cada compañero”.

En los últimos años se  quintuplicó la deuda de la empresa. Mientras muchos de los trabajadores no pueden ir a trabajar porque no pueden cargar la SUBE, frente a esta irregular situación desde julio del 2016 estan en asamblea permanente.  Oropel produce envases plásticos para grandes empresas y marcas, por lo que la ausencia de pagos no se corresponde a la productividad de la empresa y también incumplen con sus proveedores de insumos y servicios.

Gabriel continúa diciendo; “dejan la empresa en manos de Alejandro Calabria que nos prometió cosas que poco a poco no iban a cumplir, no hacen aportes ni pagos de quincenas, y a medida que pasa el tiempo nuestra inquietud es más grande”.

Luego nos contó: “Así empezamos con las medidas de fuerza hasta llegar a este punto donde despidió trabajadores, y dejó de pagar, además de no aparecer más. Por eso estamos acá cuidando la fábrica hasta que la jueza determine que va a hacer, para que no se lleven nada, ya que un domingo que no pudimos cubrir la guardia él vino con un camión e intentó llevarse máquinas”.

Luego concluyó diciendo; “Estamos a la espera de la resolución judicial somos más de 70 trabajadores con sus familias,  que cuidamos las máquinas y la empresa para evitar que la vacíen. La mayoría tenemos 15 y 20 años en la empresa lo principal es mantener la fuente de trabajo que es el sostén de nuestras familias”

“Se la vamos a hacer difícil, nos vamos a quedar cuidando nuestra fuente de trabajo”.

Escuchá la entrevista

Deja un comentario

Top