CONTRA EL AJUSTE Y EN DEFENSA DE LOS MEDIOS VECINALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

[FM Riachuelo, 20/03/2018] A días de que la Legislatura Porteña distinguiera a los Medios Vecinales por “su rol social, cultural y político”, el Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad rebajó en un  17% el valor de nuestra pauta publicitaria en un claro acto de discriminación.

Los medios comunitarios están siendo atacados por el recorte de la pauta , Rompe el Cerco Informativo  hizo ayer una entrevista  a  Fernando Tebele  de” La Retaguardia”,  quien habló sobre esta preocupante situación y nos dijo: “el secretario de comunicación sacó una resolución donde afecta con un recorte de casi el  20% de la pauta publicitaria del gobierno de la Ciudad que contradice la Ley 2587,  que está en vigencia desde hace una década y que tiene como objeto regular la contraprestación publicitaria de los Medios vecinales con el gobierno de la Ciudad”.

Continuó diciendo: ”Esta pauta está atada al valor del medio de mayor tirada de CABA que en este caso es Clarín, y por medio de un artilugio nos están sacando el dinero que nos corresponde. Vale decir que cada 100 pesos que gasta el Gobierno de la Ciudad en pauta publicitaria,  solo cinco pesos recibimos los  que estamos  inscriptos en el registro de medios”.

Con respecto a  obtener respuesta sobre este recorte por parte del Gobierno nos comentó: “Hasta ahora no tuvimos  ninguna reunión con el Gobierno de la Ciudad que está en el rol de defender las arcas de este gobierno”.  Y  agregó: ”Están avanzando sobre nuestros espacios, pero con esto han conseguido que nos unifiquemos en pos de pelear por nuestro derecho, pero hasta ahora no hay diálogo. Por ello vamos a recurrir a la justicia para reclamar el cumplimiento de la ley. Estamos esperando que se abra un canal de diálogo, pero como siempre ellos toman medidas a ver si pasan”.  En cuanto  a las medidas que se van  a tomar para frenar este recorte, nos dijo: “Vamos a interponer dos recursos de amparo ante la Justicia para que no puedan lograr su objetivo”.

Se elaboró un comunicado conjunto de diversos medios tanto radiales como gráficos donde se expresa: “El ajuste es sobre el eslabón económicamente más débil de los medios de difusión de la ciudad que exige recalcular lo proyectado para el año y obliga a replanteos que afectarán sin duda las fuentes de trabajo de los medios vecinales de manera directa e indirecta”

Lee el documento completo

Difundimos el documento consensuado de denuncia publica por la situación del registro de medios vecinales:EN DEFENSA…

Posted by FM RIACHUELO 100.9 on Tuesday, March 20, 2018

SIN MEDIOS VECINALES NO HAY  DEMOCRACIA

Escuchá la entrevista en el link
https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-fernando-tebele-fm-la-retaguardia/

Deja un comentario

Top