MARCHA CONTRA VIOLENCIA INSTITUCIONAL: RECLAMO POR EL ASESINATO DE FACUNDO

[FM Riachuelo, 21/03/2018] Ayer se realizó una movilización frente a los  Tribunales de CABA, organizada para reclamar por el asesinato de Facundo  Ferreyra ,el chico acribillado por la policía de Tucumán. Se hicieron presentes para acompañar el reclamo las madres de otras víctimas de gatillo fácil y organizaciones políticas y sociales.

Se manifestaron frente a la sede penal de Tribunales contra los policías involucrados, mientras que autoridades del área de Seguridad respaldaron a la fuerza  del Estado. Según la versión de la Policía, Facundo se movilizaba en una moto junto con su amigo cuando lo alcanzó un disparo realizado por un uniformado, presuntamente en un tiroteo.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, respaldó la hipótesis oficial y cargó la responsabilidad sobre los padres del chico: “Es necesario preguntarse qué hacía esa criatura afuera de su casa en ese momento”.

“La Policía está mintiendo; ellos están para cuidar, no para matar”, expresó  la tía de Facundo, Malvina Ferreyra,  quien agregó que “el Estado es el culpable de la situación y no está cumpliendo con los derechos del niño”.

Miriam Medina la mamá de Sebastián Bordón , asesinado por la policía de Mendoza en su viaje de egresados, nos dijo ”es necesario movilizarse a este lugar simbólico que es Tribunales, ya que el  Jefe de policía de Tucumán está defendiendo a los asesinos de Facundo, por eso estamos acompañando a la familia de Facundo desde la solidaridad y para seguir luchando”

Luego hablamos con Linda Vázquez la mamá de Mariano Vázquez asesinado en el año 95que nos dijo:” Yo  soy una víctima más de este Tribunal, lamentablemente no tenemos justicia, por esto es importante estar aquí acompañando en esta pelea”.

Hablamos también  con Roxana Cainzos mamá de Nehuén RodrÍguez que espera la sentencia del juicio por su asesinato el día 27/03 y nos dijo:”es importante estar en unidad con las otras madres para estar apoyando por todxs los pibxs que están matando, nos solidarizamos y pedimos NUNCA MAS al gatillo fácil.”

#NI UNPIBE MENOS NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Escuchá los testimonios

Deja un comentario

Top