ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON CONTRA LA BAJA DE CASI 20 MIL PROGRAMAS DE EMPLEO PARA LOS MÁS VULNERABLES

[FM RIACHUELO 28/03/2018] La CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, marcharon esta mañana acompañados de un amplio arco de organizaciones sindicales, hacia el Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno que dé marcha atrás con el recorte de  de los programas de trabajo de 18.647 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.

Frente a la falta de diálogo y respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional, que insiste con un plan de ajuste que perjudica principalmente a los sectores más humildes del país, los movimientos populares anticiparon una jornada nacional de cortes y movilizaciones en todo el país el próximo 9 de abril para profundizar el plan de lucha contra las políticas de hambre.

FM RIACHUELO entrevistó al Secretario General de la CTEP, “Gringo” Castro quien destacó “la capacidad de movilizar y ocupar la calle cuando decidimos hacer un reclamo”, ante “un gobierno que quiere ir por todo, lo demostraron cuando decidieron sacarle 100 mil millones de pesos a los jubilados, a la AUH y a los héroes de Malvinas”.

Con respecto al escenario político actual, el dirigente afirmó que “el Gobierno se enfrenta con la iglesia, la justicia, pequeños productores, pymes, movimientos populares y sindicatos. Está claro que vienen por todos. Están siendo acompañados por el capital financiero, el sector energético y grandes terratenientes y corporaciones vinculadas a los negocios agrarios”, y agregó “tenemos que ser capaces de discutir con todos los sectores políticos y gremiales. Porque si decidís pelearte con todos los sectores es porque queres beneficiar a unos muy pocos.”

Con esa lectura, el secretario general de la CTEP  llamó a construir “una única movilización con toda la diversidad y la configuración del movimiento de los trabajadores, en todos los distritos con ollas populares y cortes de acceso”.

Mientras el gobierno sale a anunciar sin vergüenza, que la pobreza bajó 2 puntos en un año, el Gringo explica que «en los barrios son cada vez más las y los compañeros que asisten a los merenderos», situación que indica un claro retroceso porque el eje de la Economía Popular esta puesto en el trabajo. El dirigente fue contundente en su discurso del día de hoy con respecto al tema :“Si bajó la pobreza es porque subió la indigencia, que no sean miserables, que no nos mientan en la cara”.

Al finalizar, volvió a hacer hincapié en la unidad de los distintos sectores: “tenemos que ser parte de una demanda que debe cambiar este modelo, que lleva al hambre y desesperación de nuestro pueblo. Este modelo no presenta alternativa. Si no lo podemos resolver, va  terminar mal.”

Escucha la entrevista al dirigente social y los discursos de los distintos referentes en los siguientes enlaces:

https://radiocut.fm/audiocut/gringo-castro-ctep-es-un-gobierno-que-le-esta-robando-a-los-pobres/

 

Deja un comentario

Top