JORNADA DE LUCHA EN LA BOCA

[FM Riachuelo 06/04/2018] En una gran muestra de unidad del campo popular, el día de hoy las organizaciones de la Confederación de Trabajadores  la Economía Popular (CTEP) en el barrio La Boca cortaron en modo de protesta  el Puente Nicolás Avellaneda.

El corte estuvo acompañado de una radio abierta a cargo de FM Riachuelo, radio comunitaria y barrial por donde levantaron la voz los principales referentes de las organizaciones y cooperativas.

Esta medida se dio en el marco del plan de lucha de los gremios de Trabajadores de la Capital Federal contra los avances de ajuste económico  de Macri y Larreta.

En horas de la mañana marcharon encabezadas por la Organización Social y Política Los, Frente Social Peronista, MP La Dignidad y MTL Rebelde. Además La CTEP Capital realizó una jornada de protesta con cortes simultáneos en toda la ciudad.

También estuvieron presentes distintas experiencias de la Economía Popular del barrio, como La Casa Popular El Patio, El Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros, FM Riachuelo 100.9, Cooperativa de Cartoneros de La Boca, Cooperativa de Vivienda La Pacha y el Comedor San Jorge.

Además se hicieron presentes los trabajadores de la fábrica de plástico  OROPEL que se encuentra en conflicto debido al anuncio de su quiebre y Roxana Cainzos madre de Nehuén Rodríguez.

ALBUM DE FOTOS

Deja un comentario

Top