ACAMPE EN EL IVC PARA EXIGIR JUSTICIA POR GILDA

[FM Riachuelo 09/04/2018] En el día de hoy La Corriente Villera Independiente y el MP La Dignidad acampan en la puerta del  Instituto de Vivienda de la Ciudad, ubicado en Dr. Enrique Finochietto 435. Reclaman justicia por Gilda Cañete quien vivia en la Villa 21-24 de Barracas y  el viernes pasado  se electrocuto con un tendido eléctrico  en malas condiciones debido a la falta de urbanización.

FM Riachuelo se acercó al  lugar para entrevistar a las compañeras y amigas de Gilda. Se realizó un movil en vivo para mostrar el apoyo y la solidaridad. Durante el dialogo con Valeria, compañera de Gilda, aseguró  “hasta que no tengamos una respuesta no nos vamos a mover de aquí, porque estamos pidiendo justicia por ella. Por hacer las cosas mal en el barrio terminó como terminó mi compañera.”

Eva, referente del MP Dignidad, dijo que además de justicia piden urbanización para todas las Villas, reclaman la mejora en el servicio  eléctrico, de agua potable y cloacas, entre otras necesidades urgentes que presenta el barrio y que es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Además recordó a Gilda como una mujer luchadora y buena persona.

Las autoridades del IVC  prometieron  una reunión para el día de mañana, sin embargo las organizaciones seguirán en el lugar toda la noche  hasta tener soluciones concretas.

Se formuló un petitorio con los puntos más importantes del reclamo que se entregará a los responsables correspondientes.

Entrevista completa por Radio Cut

Deja un comentario

Top