FERIAZO DE LA ECONOMÍA POPULAR EN LA PLAZA DEL CONGRESO

123456789

[FM RIACHUELO 11/04/2018] Hoy se realizó el Feriazo de la Economía Popular en la Plaza del Congreso, donde cientos de trabajadores demostraron la capacidad productiva de un sector que ha sido expulsado de la economía formal. La plaza se transformó en una gran feria donde se expusieron los productos elaborados en el marco de la Economía Popular, y donde también se montó una radio abierta de FM Riachuelo, por donde pasaron los vecinos, militantes, y referentes de distintos barrios y organizaciones sociales. En el acto de cierre de la actividad, el Secretario General de la CTEP, Esteban Gringo Castro, dio un discurso  que destacó la necesidad de  empezar a discutir un proyecto “para erradicar la posibilidad de que nos gobiernen los patrones y que nos gobernemos nosotros que somos los que estamos a disposición para resolver los problemas de nuestros pibes, pibas, padres y abuelos”.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana, desde allí, el Secretario General de la CTEP, en la apertura de la radio abierta instalada por FM Riachuelo, dijo respecto de la feria: “tenemos una nueva estrategia de lucha, es una herramienta que empieza hoy, vamos a tomar todo el espacio público hasta donde alcance y nos vamos a pelear con quien sea en las plazas, porque las compañeras y compañeros no pueden para de trabajar”.

También denunció al gobierno que “nos plantea a los movimientos populares que dejemos de producir y empecemos a capacitarnos. Fijensé si necesitamos algún tipo de capacitación”. Y continuó: “Para nosotros el eje del debate que tenemos que dar en la sociedad tiene que ver con la producción popular, el trabajo popular, la economía del cuidado y todo lo que hacemos todos los días en los barrios” y agregó  “¿Por qué el gobierno nos plantea la capacitación y no la producción? Porque quieren que los compañeros se queden en su casa y vayan una vez por semana a capacitarse”.

El dirigente planteó que el problema de la producción debe resolverse desde la política a través de una estrategia que implique que Estado Nacional incorpore a la Economía Popular en sus relaciones comerciales, sustituyendo a las grandes corporaciones: “En vez de que le compren a las grandes corporaciones que nos compren a nosotros”. Y afirmó que “si además logramos los subsidios que tienen las grandes empresas, vamos a estar demostrando que ésta economía llegó para quedarse”.

En el acto de cierre hablaron distintos dirigentes sindicales como Sergio Palazzo, secretario general del sindicato bancario, Luis Cáceres de Ladrilleros, Cachorro Godoy de la Asociación de Trabajadores del Estado, y dirigentes sociales como Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán y Celeste Ortiz de Barrios de Pie. El Gringo Castro cerró la actividad denunciando a los funcionarios del gobierno nacional que esconden fortunas en guaridas fiscales: “tenemos que discutir con tipos tan miserables como el ministro finanzas. Si esos tipos que se llenan de guita y son la causa de nuestros problemas ¿no será hora de que tengamos un proyecto de país que nos incluya todos? tenemos que discutir un proyecto que nos una como el proyecto de Jesús, de Perón, de Chávez y de Lula”.

Escucha los testimonios y discursos en el siguiente link:

https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/sets/11-04-2018-feriazo-de-la-economia-popular-en-congreso

Deja un comentario

Top