ASAMBLEA POPULAR Y TORNEO DE FÚTBOL CONTRA EL CIERRE DEL CAMPITO

[FM RIACHUELO 11/04/2018]  El  sábado  pasado se realizó el primer encuentro del torneo de fútbol  en los Campitos ubicado en Blanes y Martin Rodríguez en el barrio de la Boca.  En el marco de una actividad  para decirles no al cierre del “Campito”. Este fue  organizado por la juventud de la Organización Social y Política Los Pibes y  el Frente Popular Darío Santillán.

Desde muy temprano los distintos equipos, llegaron para dar  inicio al  torneo, junto a otras actividades que iban acompañar,  como radio abierta a cargo  de Fm Riachuelo  y feria del plato para visibilizar el conflicto.

Los partidos  de 20 minutos por cada tiempo daban comienzo, a una jornada de participación y recreación entre los compañeros, para defender el espacio público de todxs los vecinxs del barrio, que vienen sufriendo la avanzada del negocio  inmobiliario y cierre de los espacios verdes en el sur de la capital, desde la llegada del gobierno de  Cambiemos.

Los equipos que participaron  se mezclaron entre pibes y pibas,y  además jugaron  algunxs  pibxs del barrio que se acercaron para participar del torneo. La solidaridad jugó un papel más que importante en esta jornada, ya que  a muchos de los equipos les faltaba un integrante,  por lo que  intercambiaron jugadores entre equipos rivales, para que todxs puedan participar  del torneo.

Abril y Camila  referentes de la juventud de la Organización Social y Política Los Pibes, estuvieron en el  programa “Rompe el Cerco Informativo”, y contaron el motivo por el cual los llevo a organizar el campeonato de fútbol.Abril al respecto dijo “esta actividad la organizamos para defender al campito y entender al campito como un espacio que es del barrio.  Y que se tiene que seguir utilizando para lo que es, que es jugar al fútbol”.

Algunos de los equipos que participaron del  torneo  fueron, Casa Popular el Patio, Frente Dario Santillán Barracas, Boca es Pueblo, Frente Dario Santillán la Boca, entre otros. De los cuales llegaron a la semifinal, solo tres equipos.

EN RADIO CUT ENTREVISTA COMPLETA

 

Deja un comentario

Top