BUSCAN AMEDRENTAR, PERSEGUIR Y ESTIGMATIZAR A LXS LUCHADORES POPULARES.

{FM Riachuelo, 24/04/2018} En conferencia de prensa para hacer una denuncia pública, hoy martes 24 de abril en Caseros del Partido Tres de febrero, Provincia de Buenos Aires,  el Secretario General de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular Esteban “Gringo” Castro y el Secretario de DDHH DE CTEP Lito Borello, se refirieron a  la amenaza e intento de amedrentamiento que recibió uno de nuestros compañeros, en medio de un clima de violencia represiva que se acrecienta.

– ¿Vos sos el que hace quilombo en la municipalidad?

-Qué? 

-¿ Si sos el que hace quilombo en la municipalidad?… Cuidáte, cuidáte que te puede pasar algo…   

Con estas frases increparon a nuestro Delegado de CTEP y referente barrial del Movimiento Evita,  Raúl Villalba cuando salía de su casa a las 18:30 horas del sábado 21 de abril, desde un auto Megane blanco dos hombres, en la localidad de Pablo Podestá.

En la Conferencia tomó la palaba Raúl “Chiche” Villalba quién dijo:  “Agradezco a todxs los compañerxs del barrio  y las distintas organizaciones presentes,  por este acompañamiento, porque ellos quieren instalar el miedo, en aquél que trabaja de perder su trabajo, en aquél compañero  que tiene miedo  por no poder darle de comer a su familia,  cuando vamos a entregar un petitorio nos rodean con efectivos armados, es decir que los que tienen miedo son ellos, a nuestra lucha a nuestros reclamos.  Sé que no estoy solo”.

Estos hechos dan cuenta de cómo se busca amedrentar, perseguir y estigmatizar a lxs luchadores populares. Dijo el Gringo Castro Secretario general de CTEP:  “Como en Jujuy, no vamos a permitir que con miedo, amenazas e injurias acallen las voces y reclamos de los movimientos populares.”

Continúa diciendo: “Es una estrategia de poder del capital financiero, sectores que son de nuestro pueblo son cooptados por ese sector, éste gobierno es ése capital financiero desde el poder,  nos estamos enfrentando a eso,  localmente nos pasa ésto, pero nuestra estrategia es movilizarnos, respondemos con misas por la paz porque además nos acusan de violentos, nosotros tenemos una estrategia por la paz como fruto de la justicia en lo social”.

Una referente del barrio dice:  ” Estamos siendo objeto de violencia permanente,  no es la primera vez ni en el único lugar donde quieren amedrentarnos,  no sólo en la Prov. de Bs As,  sino en todos lados, estamos con la remera de CTEP  haciendo limpieza en el barrio y nos para la policía para pedirnos documentos. No van a lograr que dejemos de pelear por el trabajo y la dignidad que todxs nos merecemos”

Luego Lito Borello Secretario de DDHH de CTEP se refirió a esta imposición del miedo que están instalando:   ”Contextualizo esto  que sucede en el marco de las responsabilidades que tienen el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, estos hechos  no son  aislados,  es parte de una campaña de construir miedo en las organizaciones populares. Desde la Secretaría de DDHH de CTEP venimos sosteniendo que estigmatizan la lucha construyen el miedo y como bien dicen los compañerxs son ellos quienes nos tienen miedo .  Sostenemos que frente al proyecto de muerte,  hambre y ajuste que nos quieren imponer tenemos el derecho a  la protesta social, no hay manera de conquistar la paz sino concebimos la lucha, la paz que ellos nos prometen es la paz de los cementerios, nosotrxs estamos convencidos que queremos construir ese otro mundo posible, para eso ésta es la única forma posible”.

Continuó diciendo: “Somos la punta de lanza de un pueblo que se está moviendo, celebremos con alegría la lucha que en todo el país se vienen dando en cada fábrica recuperada, cada barrio, cada organización, cada cooperativa y  cada escuela. Fundamentalmente a la juventud le decimos ésta es la manera ahora para resistir,  pero sirve para luego entrar en un tiempo emancipador de toda la Región, nuestro compromiso es  ese. A seguir construyendo unidad y otro mundo posible. Fuerza compañeros!!”.

Desde la CTEP manifestamos nuestro repudio a este tipo de accionar y responsabilizamos a las fuerzas de seguridad y la justicia locales por la salud y seguridad de nuestrxs compañerxs y de cualquier militante social. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales.

BASTA DE PERSECUCIÓN A LXS COMPAÑERXS QUE EJERCEN SU DERECHO A LA PROTESTA

Deja un comentario

Top