LA POLICÍA REPRIMIÓ A PRODUCTORES DE LA UTT

[FM RIACHUELO 24-04-2018] Esta tarde la Policía Bonaerense golpeó y detuvo a tres productores  de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), en el marco de un operativo de desalojo de un predio, ubicado entre las calles 52 y 203 de la localidad platense de Etcheverry.

Los productores se encontraban fuera del predio expresando la solidaridad con otros trabajadores que tomaban las tierras fiscales, y a la espera de dialogar con un delegado municipal. Sin embargo la Bonaerense sin exhibir ningún tipo de orden judicial comenzó una represión violenta que derivó en la detención de tres personas, entre ellas, una mujer embarazada. Javier Benitez, Elizabeth Aldapi y Emery Segovia  fueron trasladados a la comisaría de Lisandro Olmos, luego de ser golpeados y recibir todo tipo de insultos racistas y xenófobos.

Fm Riachuelo dialogó con Zulma, vocera de la UTT, quien explicó que la intención de los productores que se concentraron en el lugar era “comprar en cuotas las tierras fiscales que se encuentran en total abandono”, pero “de repente vinieron con sus armas a insultar y agredir, nosotros no estábamos haciendo la toma, estábamos en la calle. Los milicos le pegaron a las compañeras, hay una mujer que está embarazada, a un compañero lo hicieron sangrar. Vamos a quedarnos toda la noche hasta que los suelten”.

Zulma denunció las irregularidades con la que la policía actuó: “Nos insultaban diciéndonos que nos volvamos a nuestro país, que somos negros de mierda, nos discriminaron y nos tocaban como si tuviéramos armas. Nosotros somos los productores de la tierra, producimos la verdura”.

Los trabajadores de la UTT se movilizaron hasta la sede policial en 44 entre 202 y 203 y realizan un corte parcial en repudio a la represión y en reclamo por la liberación de los tres detenidos. Escucha la entrevista realizada en un chispazo informativo:

https://radiocut.fm/audiocut/chispazo-informativo-entrevista-a-zulma-vocera-utt/#f=radio&l=related

Deja un comentario

Top