MOVIMIENTOS POPULARES MARCHARON CONTRA EL HAMBRE, LOS TARIFAZOS Y POR TRABAJO

[FM RIACHUELO 25-04-2018] Esta mañana movimientos populares y organizaciones política y sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) concentraron en la Estación Darío y Maxi de Avellaneda, para movilizar hacia el Obelisco, en pleno centro porteño. La consigna fue “contra el hambre, los tarifazos y por trabajo”.

Desde Avellaneda marcharon cruzando el puente Pueyrredón el  Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), La Unión de Trabajadores de La Tierra (UTT), Organización Social y Política Los Pibes, El Frente Social Peronista, Organización 22 de Agosto, Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), MTL Rebelde, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril (MTR), Organización Clasista y Revolucionaria (OCR) y Agrupación de Frente (Máximo Paz),  escoltados por la Prefectura Naval y la Policía Federal, en un desmedido operativo con gran cantidad de efectivos, sobre todo ubicados en la bajada del puente, en el ingreso a la Avda. 9 de Julio.

Federico Fagioli, referente del Movimiento Popular la Dignidad, denunció “la situación cada vez más crítica en la provincia de Buenos Aires y en el país” , llamó a “la organización, al sacrificio, a luchar por nuestros derechos” y finalizó: ”este plan de lucha comenzó el miércoles pasado, continuó este miércoles y va a seguir hasta que conquistemos todos nuestros derechos”.

Luego de la extensa marcha, que se desarrolló a lo largo de siete kilómetros, las y los trabajadores de la Economía Popular, llegaron al Obelisco, donde se dio lectura a un documento consensuado,  que tuvo como eje el derecho a la vivienda, la educación, la salud y el trabajo, imprescindibles para una vida digna: “estos derechos populares, en este sistema, se convierten cada vez más en mercancías, en bienes de compra y venta, a los que acceden una minoría privilegiada”.

En cuanto a la problemática habitacional se recalcó, el incumplimiento de las promesas por parte de la gestión de Cambiemos que “asumió el compromiso de generar un millón de viviendas durante los cuatro años de gobierno, y a la fecha lleva construidas cinco mil”, propiciando la venta de tierras públicas al sector privado y favoreciendo la especulación inmobiliaria, vulnerando el derecho de acceso al hábitat de los sectores populares.

El documento también hizo referencia a  la lucha de los docentes por las paritarias, falta de escuelas y vacantes y cierre de Profesorados, la grave situación que atraviesan las Cooperativas de Trabajo debido al tarifazo y  los salarios a la baja, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Escucha loa testimonios:

Deja un comentario

Top